Es Noticia

Gayà esquiva el quirófano

David Torres

El lateral izquierdo del Valencia CF, José Luis Gayà esquiva el quirófano y no tendrá que operarse de la lesión de pubis que lo mantiene maltrecho durante prácticamente toda la temporada. Cumbres médicas y charlas entre los galenos y el cuerpo técnico dirigido por Pako Ayestarán llevaron a la conclusión de que había que buscar más opiniones. El quirófano acechaba, una larga recuperación esperaba a Gayà, sin embargo, la aparición en escena de un nuevo fisioterapeuta, navarro para más señas, y que ya ha tratado futbolistas como Ander Herrera, fue clave. Un nuevo tratamiento, un cambio de planteamiento y el joven lateral de Pedreguer no tendrá que ser operado. 

Es más, según ha podido saber ElDesmarque, el nuevo tratamiento conservador, los nuevos ejercicios, han empezado a dar sus frutos ya y la intención de los galenos es que Gayà regrese para la pretemporada que viene como un avión. Era absurdo forzarlo más y, Ayestarán, de acuerdo con los médicos, decidieron que, con el equipo salvado, era mejor pensar de una vez por todas en el futbolista para que se recuperara bien. 
Y es que, las lesiones han hecho mella en la temporada de José Luis Gayà. El joven lateral ha tenido menos protagonismo del que debiera en la presente campaña después de los continuos problemas físicos que ha arrastrado durante todo este tiempo. Ahora, el defensa tiene un objetivo: mitigar sus dolencias para mejorar su rendimiento y también el del colectivo. 
Es uno de los laterales más prometedores del fútbol, pero José Luis Gayà no ha mostrado el rendimiento que a él le hubiera gustado. Este año, los problemas físicos han mermado su rendimiento. Las lesiones musculares y sus dolencias de pubis le han restado calidad a su juego. Además, sus problemas físicos se han sucedido durante toda la Liga. El propio Gayà se siente responsable de este hecho, quizá debería haber parado antes, pero su deseo de ayudar al equipo en una mala temporada mala, pudo más que el cuidado de su propio cuerpo.  
Su objetivo es recuperarse al cien por cien, llegar a la pretemporada como un avión y volver a ser el lateral zurdo que deslumbró la pasada campaña. 
El lateral ha pisado el acelerador cada vez que estaba lesionado para recuperarse lo antes posible. Esto ha provocado que recayera en numerosas ocasiones y que no se terminara de recuperar. Gayà es consciente de esto y ahora quiere echar el freno. Su objetivo es recuperarse al cien por cien, llegar a la pretemporada como un avión y volver a ser ese lateral derecho que deslumbró la pasada campaña. 
Así, el zaguero recuperará su mejor versión, algo que le vendrá bien también al Valencia. La idea, él lo tiene claro: recuperar al mejor Gayà. Después ya vendrá el fútbol. 

Mañana y tarde todos los días

El futbolista pone todo de su parte para recuperarse. De hecho, su plan de trabajo específico es... total. Todos los días va mañana y tarde a la Ciudad Deportiva de Paterna para hacer los ejercicios marcados y esquivar así el quirófano. Los ejercicios comienzan a dar resultados y el jugador ha comenzado a notar mejoría en la zona del pubis. El camino está marcado y el final de etapa está en la pretemporada del equipo. Gayà quiere volver a ser el de antes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar