Es Noticia

La importancia económica de ganar a la Real Sociedad

ElDesmarque

El partido de este viernes contra la Real Sociedad tiene más importancia para el Valencia CF de lo que pueda parecer a simple vista, puesto que tendrá consecuencias económicas. Según el reparto de los derechos audiovisuales que propone el Real Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de abril y publicado en el BOE el 1 de mayo, terminar la temporada lo más arriba posible en la clasificación supone unos ingresos mayores.

225 millones de euros de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander se reparten en base a la clasificación en las cinco últimas temporadas
El 25% de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander (unos 225 millones de euros) se reparten en base a la clasificación final que han obtenido los equipos durante las cinco últimas temporadas. Ese reparto se realiza a través de un cálculo en el que se tiene en cuenta la clasificación final de los últimos cinco años. El puesto en la tabla de la temporada anterior es el más importante (35%). La penúltima campaña cuenta en un 20% la segunda, mientras que se adjudica un 15% para la tercera, cuarta y quinta.
Una vez realizado este cálculo el equipo mejor clasificado se llevaría el 17% de los 225 millones y el último apenas un 0,25%. De este modo, la clasificación final de esta temporada sería la más importante a la hora de calcular el reparto de los derechos audiovisuales de la LaLiga Santander para la temporada 2016-2017, por lo que es esencial terminar lo más alto posible en la clasificación.
Por ello, el Valencia CF se juega mucho este viernes contra la Real Sociedad. Y es que el conjunto valencianista es undécimo en la clasificación, pero está en condiciones de escalar hasta la octava plaza. No podría clasificarse para Europa, pero mejorar su clasificación le supondría mayores ingresos económicos. La diferencia rondaría entre una posición y otra rondaría el millón de euros.
No se trata de un ingreso muy elevado, pero tiene una importancia mayúscula en un año en el que el club va a sufrir un descenso de masa salarial de cara a la próxima temporada que rondará los 30 millones de euros, para ajustarse a la normativa de control de gasto de la Liga de Fútbol Profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar