Es Noticia

Ayestarán hace terapia con Diego Alves, Alcácer y Enzo Pérez

Manu Gimeno

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, es enormemente meticuloso y está aprovechando los últimos entrenamientos de los futbolistas para mantener conversaciones con ellos, para despedirse y desearles unas buenas vacaciones, pero sobre todo para tratar de conocer sus impresiones de lo que ha sido una temporada horrorosa. Ayestarán que querido conocer de boca de Abdennour, pero sobre todo de Enzo Pérez, Alcácer y Diego Alves lo que ha sucedido por momentos este año. Y es que con los tres últimos mantuvo una conversación de un cuarto de hora con cada uno de ellos para tratar de averiguar los problemas que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada. 

El técnico vasco, que mañana viaja a Singapur junto a cuatro de sus futbolistas, ha dialogado con cinco de sus futbolistas, una vez acabaron las distintas pruebas físicas y médicas que tenían programadas en la sesión de trabajo de este lunes. Con el primero que habló fue con Abdennour que no se ejercitó al estar lesionado y que se acercó al terreno de juego para despedirse de sus compañeros. El tunecino cojeaba ostensiblemente y estuvo hablando con Pako Ayestarán unos cinco minutos. Fue una charla amena, pero fue a partir de ahí cuando se produjeron las grandes conversaciones de la tarde.  
El siguiente con el que habló fue con Paco Alcácer, quien espera ser convocado este martes por el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, en esa primera lista para la disputa de los tres amistosos anteriores a la Euro, hacer un buen papel en ellos y ganarse un billete para la Euro. Pako se acercó al banquillo del campo donde se ejercitó la plantilla ché y charló con el de Torrente durante 10 minutos. Hubo mucha complicidad entre ambos porque fueron paseando hasta dejar el campo de entrenamiento. Ayestarán escuchó con atención todo lo que le dijo Alcácer.
Luego, fue el turno para el argentino Enzo Pérez, que disputará la Copa América con Argentina y al que se le vio gesticular mucho. Aclarando cosas tácticas porque señalaba constante el terreno de juego para que Pako le entendiera lo que trataba de explicarle. El albiceleste se mostró muy activo y llevó en todo momento la voz cantante en la charla. Con el argentino fueron 15 minutos y ambos se fundieron en un abrazo al término de la charla. Incluso llegó a saludar a Feghouli, el franco-argelino le dio la mano cuando se marchaba del terreno de juego después de ser el peor futbolista de la plantilla en el Test de Leger-Boucher.
Durante el test al tercer y último grupo en los que dividió a la plantilla, le llegó el turno al portero brasileño Diego Alves, que tras salir del gimnasio se acercó hasta donde estaba Ayestarán para seguir con la terapia futbolística y mental con sus futbolistas. Ambos mantuvieron una charla que se prolongó por encima de los 20 minutos e incluso se escondieron para no hacerlo delante de todo el mundo. Se situaron en la rampa que accede al campo de fútbol donde trabaja el primer equipo, se sentaron en un escalón y allí se les vio gesticular a ambos. Alves se señalo varias veces con sus dedos indices la mente, como indicándole la concentración.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar