Pako Ayestarán ha aprovechado las dos últimas ruedas de prensa de la temporada, cuando el Valencia CF no se jugaba nada más que la honrilla y los futbolistas habían bajado los brazos de forma definitiva, para mostrar al mundo cual es su librillo como entrenador para el conjunto de Mestalla de futuro. El técnico ha ido desgranando uno a uno cuales son los pilares sobre los que se asentará el Valencia CF de la temporada 2016-17 si finalmente continúa al frente de la entidad.
"Las épocas de Fergusson o Wenger se han acabado. Un entrenador tiene que estar alineado totalmente con la política del club y a la hora de elegirlo los clubes tienen que darse cuenta de qué buscan. No es cuestión de resultados es cuestión de qué club quieres construir".
"Puedo asegurar que el club está trabajando en preparar la próxima temporada. Demuestra madurez por parte del club el tomarse su tiempo antes de tomar una decisión".
"Quiero futbolistas que sean profesionales a tiempo completo y no en función de si juegan o no, que presenten hábitos y conductas correctas con el riesgo de que esa filosofía haga que se pierda gente en el camino”.
"Quiero futbolistas que sean profesionales a tiempo completo y no en función de si juegan o no, que presenten hábitos y conductas correctas con el riesgo de que esa filosofía haga que se pierda gente en el camino”.
"Ser futbolista de verdad es muy difícil. Ser a tiempo parcial, no es tan complicado. Pero un profesional tiene que renunciar a muchas cosas y hay que ver si estos chavales con potencial están dispuestos a esas renuncias y sacrificios".
"Por lo que yo sé en el Valencia CF se quiere instaurar un entorno de máximo rendimiento, que la exigencia sea máxima, que la prioridad sea el club, que el club esté por encima de cualquier jugador. El club y el equipo deben estar por encima de las individualidades y hay que decidir lo que es innegociable y lo que no lo es. En cada club debe ser así. Lo único que cambia son los recursos".
"Hay una cosa que se olvida. El club vino a buscarme a mi. Consideraron que yo era la opción en un momento difícil".
"No hay merecimientos. Tengo el perfil perfecto para entrenar al Valencia CF con el proyecto que va a tener el Valencia CF".
"Soy el eterno insatisfecho. Se puede hacer todo mejor, incluso las cosas que salen bien. Hay cosas que hay que corregir siempre y más en el éxito, solo así te mantienes arriba".
Su comparecencia antes de la Real Sociedad:
Su comparecencia después del partido de la Real Sociedad: