Es Noticia

Mestalla, un estadio a la vanguardia tecnológica

ElDesmarque

Los aficionados del Valencia CF han podido disfrutar a lo largo de gran parte de esta temporada de toda una gran experiencia tecnológica ofrecida por un innovador sistema audiovisual de cinco videomarcadores nunca antes conocido en el feudo valencianista. Los aficionados chés han disfrutado de la información más completa y detallada en tiempo real mientras vivían la pasión de ver jugar a su equipo. Un sistema que ha convertido la experiencia de ver en acción al Valencia CF en mucho enriquecedora y ha situado al club ché en la vanguardia tecnológica del mundo del fútbol. 

Para conseguir esta posición aventajada, además de contar con la última tecnología en todos y cada uno de los cinco videomarcadores, también ha sido necesaria en el control de mandos donde el Valencia CF ha revisado las opciones implantando un sistema central que ha conseguido alcanzar el máximo potencial en cuanto al uso y disfrute de las pantallas gigantes situadas en las gradas de Mestalla. 
La experiencia audiovisual mejorada que ha conseguido el Valencia CF ha sido posible gracias a la utilización de un hardware específico de Blackmagic Design. Se trata de un sistema que permite alimentar simultáneamente a los cinco videomarcadores para que estos ofrezcan la señal de gráficos en directo y a tiempo real. 
El responsable de audiovisuales de Mestalla, Julio Tárrega, explica a el portal installation-international.com como se gestó la implantación de este sistema: 
"Solíamos tener un único marcador con un ordenador para producir gráficos sobre DVI y una alimentación en vivo SDI. Queríamos cambiar entre estas dos señales usando un conmutador. Ahora manejamos cuatro transmisiones en vivo, tres cámaras, una señal adicional de la emisora, así como dos sistemas de emisión de vídeo y otros dos generadores de carácteres LiveCG fútbol. ​​Todoesto necesita que las señales sean encaminadas a cualquiera de los cinco marcadores de todo el estadio ". Blackmagic Design ofrece un sistema que permite alimentar simultáneamente a los cinco videomarcadores para que estos ofrezcan la señal de gráficos en directo y a tiempo real
A pesar de que cada pantalla podía funcionar de manera independiente, el objetivo era disponer de un gran conmutador que pudiese controlar la alimentación de de todos los videomarcadores. 
"Usando el SDK de Blackmagic, IDCromvideo (empresa que se encargó en de la instalación) desarrolló una aplicación para dispositivos con pantalla táctil que permite a los operadores seleccionar la señal y la envía a uno de los productos de los programas de conmutación dijo Tárrega. "Además, tuvimos que ver y capturar todas las fuentes que se muestran en los cinco marcadores. Usamos un segundo de los multivisores hardware Blackmagic junto a una grabadora H264 para producir una señal maestra de todo nuestro contenido."
Así pues, Tárrega destaca el compromiso del club para ofrecer a sus aficionados la mejor experiencia posible. "Como un club de fútbol que siempre hemos estado comprometidos a proporcionar a los espectadores en las gradas, los mejores y más dinámicas contenidos audiovisuales. La capacidad de títulos clave sobre un fondo vivo fue esencial para nuestros planes y es por eso que optamos por un flujo de trabajo en torno a mezcladores de producción ATEM de Blackmagic ". 
En este sentido, tras esta primera temporada con este sistema en funcionamiento, el Valencia CF y su estadio, se consolidan en un posición privilegiada a la vanguardia tecnológica internacional. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar