El FC Barcelona ha aceptado la oferta del Valencia CF por el fichaje de Alen Halilovic para la temporada 2016-2017. El conjunto azulgrana no cuenta con el centrocampista croata para el próximo curso y considera que Mestalla sería el mejor destino posible para él. Faltaría definir la fórmula en la que recalaría en el conjunto valencianista, si en condición de cedido o traspasado con opción de recompra.
El FC Barcelona le ha dado vía libre al Valencia CF por el fichaje de Alen Halilovic y falta por definir si llegaría cedido o traspasado
Alen Halilovic está un paso más cerca del Valencia CF. El futbolista croata es uno de los futbolista que más interesa a Suso García Pitarch para reforzar el juego de ataque de cara a la próxima temporada y su fichaje cada día parece más factible. De hecho, el FC Barcelona ya habría dado vía libre a la operación. Según informa la Cadena Ser, el conjunto catalán cree que el Valencia CF sería el mejor destino para que Halilovic continuará su progresión como futbolista.
El FC Barcelona considera que Halilovic todavía no tiene el nivel para ganarse un sitio en la plantilla de la próxima temporada, por lo que este verano se le volverá a buscar un equipo. La intención es que se llegue a un equipo de La Liga que represente una ascenso respecto al Sporting de Gijón, con quien ha disputado la presente temporada. El Valencia CF cumple todos los requisitos, por lo que el FC Barcelona le ha dado el visto bueno a los valencianistas.
La operación se encuentra pendiente de definir la fórmula del traspaso. Por un lado está la opción de que Halilovic sea cedido al Valencia CF por una temporada, pero la alternativa más probable es que sea traspasado y los azulgrana se aseguren una opción de recompra. Desde el Camp Nou están acostumbrados a utilizar esta práctica con los jóvenes talentos que todavía no tienen los suficientes galones para ganarse un sitio en el primer equipo.
Según informa la Cadena Ser, el Valencia CF pagaría cinco millones de euros por el fichaje de Halilovic y todavía faltaría por definir la cantidad por la que el centrocampista croata regresaría al FC Barcelona en el caso de que los azulgrana lo quisieran recuperar. El precio de recompra rondaría los 12 millones de euros y el conjunto catalán tendría tres años para ejecutarla. Pasado ese tiempo, el FC Barcelona perdería su derecho sobre el joven futbolista croata.
Sin embargo, la cifra que representa un mayor obstáculo para que se cierre la operación es el salario de Halilovic. El jugador croata tiene una ficha de 1,2 millones de euros en el FC Barcelona y sobre su mesa ya han llegado ofertas de clubes ingleses que mejoran esa cantidad. Por lo que el Valencia CF deberá al menos igualar el salario que percibe actualmente el jugador para evitar que se fugue a la Premier League.