Es Noticia

El plan B por Cheryshev también llega del Este

Francisco Ortí

El nombre de Filip Kostic se suma a la lista de jugadores que han sido relacionados con el Valencia CF como posibles fichajes para la temporada 2016-2017. Es un futbolista serbio, de 23 años, que milita en el Stuttugart alemán, equipo recién descendido a la segunda división del fútbol alemán. Por sus características, encaja como el plan B de Suso García Pitarch para reforzar la banda izquierda en el caso de que no se cerrara el fichaje de Denis Cheryshev.

 
El nombre de Filip Kostic se suma a la lista de jugadores que han sido relacionados con el Valencia CF como posibles fichajes para la temporada 2016-2017
Filip Kostic es el último futbolista que ha sido vinculado al Valencia CF. Según informa el diario serbio Sportska, el conjunto valencianista está siguiendo muy de cerca al jugador del Stuttgart e incluso estaría negociando su fichaje. Esta misma fuente apunta que el hermano y el tío de Filip Kostic han viajado a Valencia para cerrar el acuerdo. Incluso afirma que el Valencia CF le ha ofrecido un contrato por el que cobraría un millón y medio de euros por temporada.
Ambas partes estarían muy cerca de llegar a un acuerdo, pero todavía no han encontrado un punto de encuentro en el salario que percibiría el futbolista en el caso de llegar a Mestalla. Además, el rotativo serbio especifica que el principal problema sería alcanzar un acuerdo con el Stuttgart. Pese a que el equipo alemán ha perdido la categoría, no piensa regalar al jugador y su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, aunque se especula que podría verse reducida por el descenso.
En cualquier caso, el Valencia CF no estaría dispuesto a llegar a esa cifra bajo ningún concepto, por lo que tendría que negociar para abaratar el coste de la operación. El Bayer Leverkusen y el Schalke 04 son otros de los equipos que se han fijado en el futbolista serbio.

Extremo de la vieja escuela

Filip Kostic es un extremo izquierdo de la vieja escuela. A sus 23 años, ya tiene experiencia en la élite después de haber sido un habitual en las alineaciones del Stuttgart durante las dos últimas temporadas. Es un futbolista rápido y con desborde, que juega pegado a la banda izquierda. Conduce el balón pegado al pie y, en algunos momentos, puede pecar de individualista. Esta temporada ha marcado cinco goles y repartido cinco asistencias, aunque se caracteriza más por su capacidad de pase que por su definición.
Por sus características como futbolista puede ser comparado con Denis Cheryshev, quien es la primera opción de Suso García Pitarch para reforzar la banda izquierda. Por lo tanto, Filip Kostic podría ser el plan B del Valencia CF para el puesto de extremo izquierdo, por si falla la opción de incorporar al jugador ruso del Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar