Es Noticia

Pellegrino: "Mi llegada al banquillo del Valencia no fue de la mejor manera"

Mauricio Pellegrino gesticula durante un partido con Estudiantes de La Plata
ElDesmarque

La afición del Valencia CF guarda preciosos recuerdos de la etapa de Mauricio Pellegrino como jugador, pero no tanto de su regreso como entrenador. El técnico argentino, que recientemente se ha desvinculado de Independiente de Avellaneda, considera que fue víctima del contexto en el que llegó al banquillo de Mestalla y reconoce su contratación no se produjo de la mejor manera porque únicamente la conocían Manuel Llorente y Braulio Vázquez, presidente y director deportivo del club ché.

 
"Cambiaría los modos de mi contratación, pues de mi llegada al banquillo únicamente lo sabían Llorente y Braulio. El resto de la Comisión Directiva no"
Mauricio Pellegrino se convirtió en entrenador del Valencia CF en verano de 2012, después de que se anunciara que Unai Emery abandonaba Mestalla. El técnico argentino asumía el banquillo valencianista sin apenas experiencia y lo acabó pagando. Apenas cinco meses después de comenzar la temporada fue destituido. El Flaco culpa al contexto de lo sucedido.
"Creo que mi llegada no fue la mejor manera ni el mejor contexto mi desembarco en el banquillo del Valencia. Cambiaría los modos de mi contratación, pues de mi llegada al banquillo únicamente lo sabían Llorente y Braulio. El resto de la Comisión Directiva no", explicó Mauricio Pellegrino en una entrevista que ha publicado la página web del diario Marca.
Pese a que apenas tuvo tiempo para demostrar su estaba capacitado para dirigir el Valencia CF, Pellegrino destaca que logró clasificar al equipo para octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no ha logrado Nuno Espirito Santo este año. "Clasificamos a octavos, y eso que compartidos grupo con el Bayern Munich que luego fue campeón", recordó. Sin embargo, entiende que los resultados provocaron su destitución. "Pero los resultados mandan tanto en Argentina como en Europa. Perdimos dos partidos seguidos y se acabó esa experiencia", apuntó.
Pellegrino reconoce que esta mala experiencia no borró sus buenos recuerdos del Valencia CF y no descarta poder regresar algún día. "Valencia es uno de los clubes más importantes de mi vida. Dirigirlo fue como mi sueño. De jugador, al momento de salir para reconocer el campo, me sentaba en el sillón del entrenador y siempre me decía "en este lugar algún día voy a estar". Es fútbol, hay un factor sorpresa, y uno nunca sabe", concluyó.

Buenos recuerdos como jugador

Durante su etapa como futbolista, Mauricio Pellegrini vivió la época dorada del Valencia CF. Ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA, además disputó dos finales de Liga de Campeones. Fue la mejor etapa del Valencia CF, pero también el mejor momento de la carrera como futbolista. El argentino llegó maltrecho tras su paso negativo por el FC Barcelona y resucitó de la mano de Héctor Cúper.
"La temporada en Barcelona me permitió llegar al Valencia de Héctor Cúper. El generó una revolución similar a la que hoy hace Diego Simeone. En ese Valencia logré cumplir mi sueño como futbolista. En dos años jugamos dos finales europeas, mientras que Simeone va por la segunda en tres años. Por lo que genera el "Cholo" actualmente, imagínate lo que fue Cúper frente a una plantilla con menos recursos", explicó Pellegrino.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar