Cuando apenas faltan 15 días para que comience la pretemporada el Valencia CF no tiene médico o, al menos, no lo ha hecho oficial y no lo ha comunicado de forma interna. El club, según ha podido saber ElDesmarque, habría encargado a una empresa especialista externa que busque un galeno con unas características concretas.
Así, según fuentes del sector de la medicina conocedoras de dichas pesquisas, el Valencia quiere un doctor que sea especialista en medicina deportiva, preferiblemente extranjero -se sondea el mercado europeo- pero que no tenga nada que ver con el entorno valencianista. De un cuajo, por tanto, quedan descartados antiguos médicos como el doctor Candel, que en su día sonó para sustituir a Juan Albors, o especialistas que ya hayan trabajado con el club en otras ocasiones. "Han pedido referencias externas de medicos del deporte no vinculados con el entorno próximo", explicaban estas mismas fuentes a nuestro diario.
Han pasado 20 días desde que el Valencia decidiera despedir a Albors tras una temporada en la que han sido muy criticados los servicios médicos del club a causa de las muchas lesiones que han sufrido los jugadores del primer equipo. Junto a él, también se marchan otros médicos que han formado parte de su grupo de trabajo. El club lo hizo público el 27 de mayo mediante un breve comunicado que rezaba así:
La decisión de buscar un especialista en el extranjero ha causado estupor y cierto malestar en el sector de la medicina patrio. Este colectivo está sorprendido que una entidad como el Valencia centre su búsqueda en médicos del deporte no vinculados con el entorno próximo, e incluso extranjeros. Habrá que esperar acontecimientos.
Eso sí, la ausencia de un jefe de los servicios médicos no implica en ningún caso que esa parcela esté abandonada. De hecho, el club tiene varios doctores en nómina, fisios y recuperadores que diariamente sacan el trabajo que va surgiendo tales como las recuperaciones de futbolistas lesionados o revisiones médicas si se tercian.