El FC Barcelona continúa interesado en el fichaje de Joao Cancelo y se mantiene en contacto con el Valencia CF gracias a la relación de amistad que mantienen los directores deportivos de ambos equipos, Robert Fernández y Suso García Pitarch. Según informa Mundo Deportivo, los dos clubes habrían llegado a un acuerdo por el que los azulgrana aparcarían las negociaciones por el defensa portugués hasta que el conjunto valencianista tuviera adelantada la incorporación de un nuevo lateral derecho.
El FC Barcelona continúa interesado en el fichaje de Joao Cancelo y el Valencia CF habría solicitado 25 millones de euros para dejarle salir este verano
El interés del FC Barcelona en fichar a Joao Cancelo va muy en serio. Mundo Deportivo asegura que las conversaciones entre Barça y Valencia CF son muy fluidas gracias a la unión que existe entre Robert Fernández y Suso García Pitarch. El diario catalán asegura que el director deportivo valencianista está peinando el mercado en busca de un nuevo lateral derecho, lo que representa un indicio de que en Mestalla se están preparando para dejar salir a Joao Cancelo este verano.
Siempre según Mundo Deportivo, la búsqueda de un nuevo lateral derecho que está realizando el Valencia CF es clave en el ritmo de las negociaciones del FC Barcelona por el fichaje de Joao Cancelo. Los dos clubes habrían firmado un tratado de paz por el que los azulgrana esperarían a que los che encuentren un recambio por el futbolista portugués antes de lanzar la ofensiva final para cerrar su fichaje. Así que, el FC Barcelona se 'olvidará' del luso mientras el Valencia CF busca un nuevo inquilino para el flanco derecho de su zaga.
Sin embargo, eso no significa que el Valencia CF ya haya aceptado oferta alguna del FC Barcelona por Joao Cancelo. De hecho, el acuerdo todavía está muy lejos de producirse. El diario deportivo catalán señala que los che han fijado el precio del lateral portugués en 25 millones de euros, pero los azulgrana no están dispuestos a ofrecer esa cantidad. En el Camp Nou consideran que tienen el puesto de lateral derecho cubierto con Sergi Roberto y Aleix Vidal, por lo que no quieren realizar un gasto muy elevado en el sustituto de Dani Alves.
No es la primera vez que Luis Enrique se interesa por Cancelo. El año pasado sin ir más lejos, el Barcelona lo sondeó el año pasado. En aquellos momentos el futbolista solo estaba cedido en el Valencia y Luis Enrique le echó el ojo antes de hacerse con los servicios del sevillista Aleix Vidal.
Fue un seguimiento por orden del técnico asturiano del Barcelona, que debió apreciar algo interesante en los escasos diez encuentros que disputó el joven portugués bajo la tutela de Nuno. Su escasa continuidad en el Valencia y la aparición en escena de otras opciones mejores como la ya mencionada de Áleix Vidal truncaron aquel fichaje.