La Juventus de Turín también está interesada en el fichaje del defensa del Valencia CF Shkodran Mustafi para la temporada 2016-2017. El defensa alemán ya gozaba de buen cartel, pero su cotización ha aumentado gracias al rendimiento que está ofreciendo con la selección de Alemania en la Eurocopa de Francia 2016. Esto ha provocado que su nombre se convierta en protagonista de múltiples rumores de fichajes y sea relacionado con algunos de los mejores equipos de Europa, como es el caso de la Juventus de Turín.
La Juventus de Turín también está interesada en el fichaje del defensa del Valencia CF Shkodran Mustafi para la temporada 2016-2017. Pagaría 20 millones de euros por él
La Vecchia Signora está buscando reforzar su plantilla para la temporada 2016-2017 con el fichaje de un central y se ha fijado dos objetivos. Uno sería Mehdi Benati, del Bayern de Munich, y el otro, Shkodran Mustafi, del Valencia CF. Según informa la Gazzetta dello Sport, estos dos serían los favoritos de la Juventus de Turín para renovar la veterana defensa que forman Andrea Barzagli (35 años), Giorgio Chiellini (31 años) y Leonardo Bonucci (29 años). Especialmente, Barzagli necesita un relevo generacional, por lo que en Turín buscan un nuevo inquilino para la zaga.
En el caso de Benatia, la Juventus deberá pelear con la AS Roma, quien ya lo tuvo en sus filas antes de que fuera reclutado por Pep Guardiola. Sin embargo, son los turineses quienes van por delante en la operación. Saben que tras el fichaje de Mats Hummels por el Bayern de Munich, Benatia tiene pie y medio fuera del Allianz Arena y pretende aprovechar la oportunidad. La Gazzetta dello Sport asegura que la Juventus ya tendría la firma del jugador, pero todavía no habría alcanzado un acuerdo con el club alemán por el precio del traspaso.
Si falla la opción de Benatia, el plan B es Skhodran Mustafi. Pese a que el Valencia CF ha dejado claro que no quiere traspasar al defensa alemán y ya ha dejado claro con André Gomes que no cambia de opinión con facilidad, la Juventus de Turín no le pierde de vista. Según informa el rotativo italiano, la Vecchia Signora estaría dispuesta a pagar 20 millones de euros por Mustafi, quien también gusta a Inter de Milán y AS Roma.
Desde Italia apuntan el interés del Nápoles en hacerse con los servicios de Shkodran Mustafi. Sky Sports apunta a la posibilidad de realizar un cambio de fichas que provocaría la marcha de Mustafi a la entidad napolitana y eso facilitaría la salida hacia Mestalla de Raúl Albiol. El de Vilamarxant está como loco por regresar al Valencia CF pero en Nápoles le consideran imprescindible y no están dispuestos a dejarle salir pero todo apunta a que si Mustafi recala en las filas del club italiano, las posturas podrían cambiar.
El Valencia CF cuenta con el germano pero es consciente de que la difícil situación de bloqueo que vive el club de Mestalla podría provocar una salida del defensor que se produciría de forma rápida como consecuencia del gran interés que ha generado en numerosos clubes. Además, es de los pocos futbolistas con los que el Valencia CF podría hacer caja y conseguir una plusvalía respecto al precio que se pagó por él hace dos temporadas. El jugador también se quiere quedar pero no descarta nada ante nuevas oportunidades que le puede ofrecer el mercado.