Es Noticia

David Ruiz lucha para encontrar la recompensa del fútbol

Luis Cortés

David Ruiz afronta su segundo verano consecutivo sin vacaciones. El extremo ha cambiado la arena de la playa por el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. El único respiro que le da el balón son sus escapadas los fines de semana a su pueblo natal, Guadasuar. Un calvario producido por el peor enemigo de un jugador de fútbol: las lesiones. 

 
Una lesión que fue acompañada por el apoyo de todo el valencianismo.
Todo comenzó como un sueño, un escenario inmejorable: Glasgow, el campo de Celtic. David Ruiz y sus compañeros del División de Honor del Valencia se enfrentaban al club escocés en la Youth League. El valenciano, capitán del equipo, no pudo acabar el envite.  Los peores presagios se cumplieron y los doctores le diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado. 
Una lesión que fue acompañada por el apoyo de todo el valencianismo. La presidenta ejecutiva de la entidad, Layhoon, fue a visitar personalmente al futbolista tras su operación. El extremo atendió a la mano derecha de Peter Lim en Valencia con un perfecto inglés, un hecho que sorprendió a la singapurense. El primer equipo tuvo el detalle de salir a jugar en Mestalla, contra el RCD Espanyol, con una camiseta que portaba el logro de 'Ánimo David'. Además, Negredo y Paco Alcácer obsequiaron al de Guadasuar con una elástica firmada por toda la plantilla.
David no tiene verano, no ha podido marcharse de vacaciones como cualquier chico de su edad en estas fechas. Cada mañana aparca su coche en una Ciudad Deportiva de Paterna, sin jugadores y prácticamente sin técnicos. Allí copa gran parte del día junto a uno de los fisioterapeutas de la entidad. La finalidad está clara, recuperarse cuanto antes de su grave lesión de rodilla. 
Cada mañana aparca su coche en una Ciudad Deportiva de Paterna, sin jugadores y prácticamente sin técnicos
No es la primera lesión de gravedad que tiene David en su carrera deportiva. Tampoco el primer verano que se queda en la residencia de la 'Petxina' para acudir de lunes a viernes al recinto de Paterna y luchar contra sus dolencias. El joven canterano ha demostrado la calidad que atesora en todas las categorías inferiores del club Mestalla convirtiéndose en uno de los futbolistas más valorados.
David no ha perdido la fe a pesar de los duros golpes que ha sufrido a costa de deporte rey. El futbolista es valencianista desde que nació y su sueño es triunfar en la entidad del Turia. Un objetivo que, a pesar de los infortunios, está más presente que nunca. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar