Es Noticia

El Guaje homenajea su gol al Dépor y a Chile

ElDesmarque

El ex delantero del Valencia CF, David Villa, sigue sorprendido a propios y a extraños con el gran rendimiento que está dando en la Major League Soccer con el New York City. La última gran perla que ha dejado el futbolista asturiano ha sido el lanzamiento desde el centro del campo ante el Philadelphia Union con un 1-0 en el marcador y que levantó de los asientos a los miles de seguidores que se dieron cita en el Yankee Stadium. Al final del choque se llegó con el 3-2 para los neoyorquinos. 

 
El Guaje marcó en ese partido y un gran gol, con un toque sutil muy ajustado al poste derecho de la meta de Andre Blake, y tuvo ocasiones para hacer un segundo e incluso un tercero porque el choque que dejó el de Tuilla fue espectacular. Se entendió a la perfección con Pirlo, que también marcó de falta directa, y con Lampard, pero el partido del pasado sábado en el Bronx se recordará por el lanzamiento de Villa desde más de 50 metros y que acabó por estrellarse en el larguero de la meta de Philadelphia.

Aquella vaselina a Molina desde su campo

Su lanzamiento recordó al que hizo ante el Depor en Riazor en la temporada 2005-06, recién llegado del Zaragoza a Mestalla, y que se conviritó en el mejor gol de aquella temporada. El delantero asturiano sorprendió con un golazo desde la medular que dio los tres puntos al conjunto ché y ante el que nada pudo hacer el portero José Francisco Molina. Aquel tanto desde el centro del campo supuso el 0-1 en Riazor y permitió al cuadro valencianista vencer por la mínima en el feudo gallego. Un golazo de Villa que quedará para la posteridad; de hecho muchos aficionados valencianistas al ver el larguero de este fin de semana con los New York City les vino a la memoria aquel magnífico lanzamiento en Riazor.

El gol a Chile: de primeras y desde 35 metros

En el Mundial de Sudáfrica en 2010, el Guaje Villa volvió a demostrar que es el mejor delantero de la historia de la Selección. Dejó un torneo perfecto, con una derrota en el primer partido de la fase de grupos, pero luego ganó todos los partidos hasta la final. En ese tercer partido de la fase de grupos, tan sólo valía la victoria para acceder a octavos y el Guaje se la dio.
En el Luftus Versfeld Stadium de Pretoria se jugaba ese tercer partido de la fase de grupos entre España y Chile. Fue el peor partido de los de Vicente del Bosque en todo el campeonato, pero aún así consiguieron la victoria que les dejaba primeros de grupo. A pesar de la derrota por 1-2, al conjunto de Marcelo Bielsa también les sobró para pasar como segundos. 
Hasta el golazo de Villa en el minuto 25 los chilenos mantuvieron una presión asfixiante. El gol de Iniesta, que también conllevó en la misma jugada la expulsión de Estrada, parecía sentenciar el partido, pero Chile nunca se rindió y Millar consiguió reducir la distancia en el marcador. Pero quedaba el tanto de Villa. Un pase largo de Xabi Alonso hacia Torres obligó a Claudio Bravo a salir de su área para despejar. El esférico se dirigió escorado a la parte izquierda de mitad campo y allí apareció ‘El Guaje’, que de primeras se sacó un zurdazo muy complicado. Un señor gol para adelantar a España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar