Es Noticia

Pellegrino: "En Vitoria aprendí el respeto y el esfuerzo como valores importantes"

ElDesmarque

El exvalencianista Mauricio Pellegrino ha sido presentado este lunes en Vitoria como nuevo entrenador del Alavés, en el regreso del club vasco a la Primera División del fútbol español. El argentino destacó en la rueda de prensa de su presentación que el objetivo es "permanecer el año próximo en Primera División y conformar un equipo preciso". Más tarde volvió a resaltar que entre todos van a "tratar de poner los cimientos para mantener al Alavés en LaLiga Santander".

Pellegrino ha definido su nueva aventura en los banquillos españoles de "proyecto difícil pero bonito", en una ciudad donde, según él, aprendió "el respeto y el esfuerzo como valores importantes en la vida". Cabe recordar que el defensa se retiró como jugador en el equipo de Mendizorroza después de la temporada 2005-2006. "Defender al Deportivo Alavés en LaLiga Santander significa para mí una enorme satisfacción. A nivel humano fue una gran experiencia mi paso por el Alavés. Me ha empujado a volver", manifestó. 
El Flaco, por lo tanto, volverá a visitar Mestalla con su nuevo club en la próxima campaña después de haber ocupado el banco valencianista con poco éxito y permaneciendo tan solo 5 meses en el cargo. Será la segunda etapa como entrenador en el fútbol español después del mal paso por el Valencia CF.
El nuevo entrenador del Alavés declaró que quiere futbolistas "comprometidos", que vayan al Alavés a "crecer y dejarse todo en la cancha". "Siempre he buscado un desafío para crecer de forma deportiva, y aquí estoy". 

Regreso a España

Pellegrino regresa a Vitoria y a España, donde concluyó su carrera como futbolista y disputó sus últimos encuentros como defensa central en el año 2006, después de pasar por equipos como Vélez Sarsfield de Argentina (1990-98), FC Barcelona (1998-99) y por supuesto Valencia (1999-2004) y Liverpool (2004-05).
Tras colgar las botas en el vestuario albiazul en 2006, Mauricio Pellegrino dio el salto a los banquillos en 2012, después de su periplo como ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter de Milán, y se hizo cargo de la plantilla del Valencia aunque apenas estuvo 5 meses como máximo responsable y fue destituido pese a clasificar al conjunto valencianista a los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar