El Bologna FC ha estallado en guerra porque saben que su estrella Amadou Diawara se marchará este verano, cuando el pasado mes de mayo podían haberlo blindado pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. No se hizo entonces un esfuerzo por el futbolista guineano y ahora se están lamentando de no haber protegido a su estrella emergente. El Valencia CF ha vuelto a la carga a por el futbolista y sigue mostrándose como el club más interesado en la joven perla africana que deslumbró en el Calcio la pasada temporada.
Al Valencia CF no le ha cambiado su opinión con Diawara pese a las negativas del Bologna para aceptar las dos ofertas que han hecho por él, una primera de algo menos de 10 millones y una segunda de 12, pero el club italiano quiere esos 15 millones por el mediocentro guineano. El club ché no ha cambiado ni un ápice de su interés por Diawara y como se preveía en las últimas semanas, el Valencia sigue insistiendo y trabajando en la llegada del jugador rossoblu.
El canadiense y propietario del Bologna, Joey Saputo, ha dicho por activa y por pasiva que no va a aceptar menos de 15 millones, pero el Valencia CF sigue trabajando de forma transversal en tratar de convencer al futbolista y también al club italiano. En las últimas horas el Corriere di Bologna ha informado de que el Valencia CF sigue sin renunciar al fichaje de Diawara y le habría ofrecido un contrato de cinco años hasta el 30 de junio de 2021 en el que pasaría a cobrar un millón de euros netos por temporada.
Una subida salarial casi irrechazable, para un futbolista que es de los peores pagado en el club rossoblu, ya que según su agente cobra 70.000 euros brutos anuales. Como es lógico Diawara se lo está pensando, de hecho está casi convencido, pero queda el escollo del Bolonia al que hay que hay que subir la oferta por el futbolista, pero no gusta la opción de meter jugadores en la operación pero el club italiano no aceptó.
Una cosa parece cierta, parece que la situación se va a resolver rápidamente, ya que el Bologna ya ha comenzado a rastrear el mercado para cubrirse la espalda ante la venta de su estrella. Los nombres de Assane Demoya Gnoukouri y Adam Nagy, que serían los herederos de Diawara, están cada vez más en boca de todos, por lo que parece que el Caso Diawara podría llegar a su fin estas semanas.