Es Noticia

El Valencia no ejecuta la opción de compra por Danilo

Álex López Sanfeliu

Este jueves 30 de junio, a las 19:00 horas de la tarde, finalizaba el plazo que tenía el Valencia CF para ejercer la opción de compra de 14'75 millones de euros para hacerse en propiedad con Danilo Barbosa, sin embargo, el club ché no ha ejecutado tal cláusula por lo que el mediocentro brasileño se despide de Mestalla y buscará su futuro en otro club. 

Se trata de una decisión que se había tomado desde hace tiempo, por ello, sin que existiese confirmación oficial, el jugador y sus representantes trabajan desde hace días para encontrar un nuevo destino al futbolista que esta pasada temporada jugó cedido en el Valencia CF procedente del Sporting de Braga. En el seno del club valencianista se consideraba la opción de Danilo como interesante, dada su gran juventud y su proyección, pero no a cualquier precio.
En el seno del club valencianista se consideraba la opción de Danilo como interesante, dada su gran juventud y su proyección, pero no a cualquier precio
En este sentido, en el acto de presentación de Pako Ayestarán como técnico para las dos próximas temporadas, Suso ya advirtió de esta situación y señaló que había solicitado al club luso propietario del jugador la extensión en el tiempo de la cesión. Sin embargo, el Braga pronto se cerró en banda y no quiso ni siquiera negociar de ninguna manera remitiéndose a lo establecido en el contrato: o el Valencia CF compraba al futbolista o este debería volver a Portugal. Con este escenario, Suso García Pitarch priorizaba otras necesidades del equipo en forma de llegadas de jugadores con rendimiento inmediato. De esta manera, el Valencia CF se desprende del joven centrocampista que llegó como una de las grandes promesas del fútbol mundial y se marcha con más pena que gloria tras una temporada muy complicada en el Valencia en la que que ha imperado la inestabilidad, algo que no ha favorecido en absoluto al jugador que sólo ha podido ofrecer pequeños destellos de su calidad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar