José Luis Gayà ha sacrificado buena parte de sus vacaciones de verano trabajando a destajo en la Ciudad Deportiva de Paterna para recuperarse definitivamente de los problemas de pubis que arrastró durante muchos meses la pasada temporada. El de Pedreguer antepuso los intereses del colectivo antes que los suyos propios y forzó para ayudar al equipo cuando la recomendación médica era que no lo hiciera, algo que resultó en un verdadero lastre para él y le impidió al futbolista mostrar su mejor nivel tal y como lo hiciera en su primera temporada en el primer equipo. Así pues, José Luis Gayà convivió con el intenso dolor durante mucho tiempo hasta que su cuerpo dijo basta. No tuvo más alternativa que parar y llevar a cabo un plan específico de trabajo antes y después de coger algunos días libre de vacaciones.
Mientras todos sus compañeros se marcharon de vacaciones, Gayà permaneció durante dos semanas más trabajando intensamente para recuperarse a tiempo. No contento con ello, también ha sido uno de los primeros jugadores en regresar a la rutina antes de hora para ultimar su recuperación. Después de todas esas semanas, parece que el sacrifico ha valido la pena pues las sensaciones del jugador son muy buenas, se siente bien y en condiciones de volver a ser ese jugador que deslumbró hace dos temporadas en el carril zurdo de Mestalla. El propio jugador ha confirmado a ElDesmarque que se encuentra bien y que está previsto que el próximo lunes día 4 de julio cuando todo el equipo inicie la pretemporada, él lo haga al mismo ritmo y en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. Además, Gayà también señaló que tuvo la oportunidad de saludar a Pako Ayestarán en su primer día tras las vacaciones y que de forma breve, el técnico vasco se interesó por su estado. El jugador se encuentra bien y en condiciones de poder empezar a trabajar con todos sus compañeros
El verano de Gayà y de Bakkali ha sido muy similar. Ambos han sufrido problemas en la misma zona y han compartido intensas jornadas de trabajo específico para llegar con garantías al inicio de la pretemporada. El belga tuvo que pasar por quirófano, algo que ralentizó su recuperación, la cual está a punto de ser completada con éxito. Si bien, el estado y las sensaciones de Bakkali son buenas también, no se quiere correr riesgos con él. El extremo está a punto y podría comenzar a trabajar con el grupo desde el inicio de la pretemporada pera la decisión definitiva se tomará en los próximos días atendiendo a la opinión de los servicios médicos del club valencianista.