Rubén Vezo puede convertirse en la primera venta del Valencia en el presente verano. Desde Italia aseguran que la Fiorentina quiere apostar por el joven defensor portugués. Pako Ayestarán no vería con malos ojos la marcha de un central que apenas ha contado con minutos en la última temporada. Las publicaciones italianas aseguran que la próxima semana será clave para el posible aterrizaje de Vezo en Italia. La entidad italiana quiere pisar el acelerador para cerrar cuanto antes el fichaje. Fuentes cercanas al conjunto de Florencia aseguran que todavía no hay una oferta encima de la mesa de Valencia por el futbolista.
Las publicaciones italianas aseguran que la próxima semana será clave para el posible aterrizaje de Vezo en Italia
Pero la intención del cuadro que entrena Paulo Sousa es la de trasladar un montante que rinde los cuatro o cinco millones de euros al Valencia. Una cifra importante para un futbolista que no ha contado para los últimos tres técnicos que ha tenido la entidad de Mestalla.
En dicha publicación aseguran que el defensor del Valencia cuenta con la total confianza del técnico Paulo Sousa. El entrenador portugués conoce la cualidades de su compatriota Rubén Vezo y de ahí el interés. El central vendría a completar una retaguardia formada por Gonzalo Rodríguez y Davide Astori.
La participaciones de Vezo en el Valencia han sido muy discretas. El joven defensor nunca ha conseguido ganarse la titularidad con ninguno de los entrenadores para los que ha jugado en sus tres años de estancia en la ciudad del Turia. El portugués fue una apuesta del Valencia cuando Peter Lim todavía no era dueño del club de Mestalla.
Mientras tanto, el futbolista celebró como toda Portugal la clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2016 tras vencer a Polonia por penaltis en un encuentro agónico.