El centrocampista argentino del Valencia CF Fede Cartabia prosigue con su particular regreso anticipado a los entrenamientos. Desde principios de esta semana se le ha podido ver por la Ciudad Deportiva de Paterna día sí, día también, para estar al 100% cuando el resto de compañeros de equipo se incorporen el próximo lunes. El futbolista quiere quedarse en Mestalla después de dos temporadas cedido en Córdoba y La Coruña, y para ello deberá convencer a su nuevo técnico, Pako Ayestarán. Fede, además, acaba contrato con el Valencia el próximo verano y si quiere ganarse de verdad su continuidad en el conjunto blanquinegro tiene que empezar a demostrar disciplina dentro y fuera del terreno de juego.
Si el pasado miércoles ElDesmarque pudo cazar a otro jugador que ya se ha reincorporado al trabajo como es Zakaria Bakkali, hoy ha sido Cartabia al que se ha podido observar realizando trabajo físico y con balón en la "jaula" de las instalaciones de Paterna, sin estar acompañado de un preparador. El mediocentro ha pasado en unos días de trabajar dentro del gimnasio sobre una cinta a saltar ya al césped y empezar a tocar pelota. Fede ha trabajado en solitario durante toda la semana, y su voluntad y la del club es que se quede este año en el Valencia.
El argentino parece estar respondiendo a lo que le ha transmitido el director deportivo, Suso García Pitarch, y el club; confianza puesta en él y la predisposición total a que se quede este año en Valencia. En declaraciones a 'Tiempo de Descuento Valencia' hace unos días así lo explicaba el propio jugador: "Si mantengo mi buen nivel, puedo quedarme. Así me lo han trasladado. Sería emocionante volver a casa. Si me quedo aquí veremos lo que pasa, repetir mi primer año en el Valencia sería increíble."
El jugador también manifestó que todavía no ha hablado con Pako Ayestarán pero que seguro que lo harán más adelante: "Estos dos últimos años fuera del club me han servido para mejorar y madurar. No he hablado con Ayestarán, cuando empiece la pretemporada habrá tiempo."
A parte de Fede Cartabia, durante la semana y hoy viernes se ha podido ver a otros futbolistas del Valencia acudir a la Ciudad Deportiva para empezar a prepararse para la pretemporada. Jaume Doménech, Zakaria Bakkali, José Luis Gayà, además del técnico, Pako Ayestarán, han sido algunos de los miembros del equipo que no han querido esperar al día oficial de regreso al trabajo -el próximo lunes- para volver a Paterna.