La operación de salida del Valencia CF continúa atascada después de las negativas de Álvaro Negredo y Enzo Pérez a marcharse al fútbol chino. Si ayer era el delantero español quien descartaba una oferta del Guangzhou Evergrande, hoy ha trascendido que el centrocampista argentino tampoco tiene interés de cambiar la camiseta del Valencia CF por la de un equipo asiático. En el caso de que se viera obligado a abandonar Mestalla, su deseo sería continuar militando en un club europeo.
Según ha informado el diario Marca, Enzo Pérez se ha negado en redondo a marcharse a la Superliga China. Pese a que no ha recibido ninguna oferta en firme de un equipo asiático, es consciente de que se le está buscando una salida en el fútbol chino y ha querido dejar claro que no aceptará ninguna propuesta que llegue desde Asia. Su deseo es continuar en el Valencia CF y cumplir su contrato, pero si se ve obligado a cambiar de aires su ambición es marcharse a otro club europeo.
Enzo Pérez se ha negado en redondo a marcharse a la Superliga China. Su deseo es continuar en el Valencia CF, pero si se ve obligado a cambiar de aires su ambición es marcharse a otro club europeo
Sin embargo, no será sencillo encontrará una buena oferta por el futbolista argentino que satisfaga al club valencianista. Enzo Pérez llegó a Mestalla en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015 procedente del Benfica. El Valencia CF pagó 25 millones de euros y le firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2019 con una ficha de casi tres millones de euros netos. Durante los primeros seis meses, tuvo problemas para adaptarse a la competición, mientras que a lo largo del pasado curso su rendimiento ha sido intermitente a causa de las persistente lesiones que le han impedido tener continuidad.
El bajo rendimiento a nivel particular y los malos resultados que ha cosechado el Valencia CF durante el pasado curso han provocado que la cotización del jugador se vea afectada. Apenas un año y medio después de que el conjunto che pagara 25 millones de euros por él, su precio en el mercado ha caído hasta los 14 millones de euros. Además, su lista de pretendientes también ha menguado. Sin ir más lejos, el Benfica ya ha descartado que esté interesado en recuperarle para el próximo curso.
En cualquier caso, la continuidad de Enzo Pérez en el Valencia CF no está totalmente descartada. Según confirmaron a ElDesmarque fuentes cercanas al futbolista, Suso García Pitarch, director deportivo del club, le ha propuesto al agente del jugador que una reducción de ficha para que pueda continuar formando parte de la plantilla para la temporada 2016-2017 y ajustarse así a la normativa de control de gasto que marca LaLiga Santander.
Las mismas fuentes aseguran a ElDesmarque que parece complicado que el jugador acepte reducirse el salario, por lo que el Valencia CF se verá obligado a buscarle una salida este verano para ajustarse a la normativa de control de gasto de LaLiga Santander y reducir así el coste de la plantilla. Sin embargo, podría quedarse en el primer equipo si el Valencia CF se libera de peso salarial dando salida a otros jugadores.