La Roma es uno de los principales contrincantes del Valencia para hacerse con los servicios de Diawara. El medio centro africano es una de las opciones que tiene el conjunto de la capital italiana para cubrir la zona de la medular. Aunque en su última entrevista, el director general del Bolonia, Marco Di Vaio, aseguró que sólo tenía dos ofertas por el 'stopper': una del Nápoles y otra de Valencia.
Si finalmente decide dar un paso hacia delante, la Roma podría competir económicamente con el Valencia
Si finalmente decide dar un paso hacia delante, la Roma podría competir económicamente con el Valencia por el fichaje del futbolista del Bolonia. La entidad romana afronta una semana clave para cerrar varias prioridades que, por ahora, están por delante de la de Diawara.
La Roma persigue los fichajes de los jugadores desvinculados Pablo Zabaleta y Martín Cáceres según apuntan los medios de comunicación. Dos futbolistas que quiere cerrar la directiva de la capital italiana cuanto antes. Además, según la prensa de dicho país, la Roma se encuentra en negociaciones con el Empoli para cerrar el fichaje de Mario Rui. Demasiados frentes abiertos para afrontar la contratación de Diawara.
Así, si el Valencia no quiere competir de tú a tú con la Roma debe apretar el acelerador en la presente semana para dejar casi cerrado el fichaje de Diawara. Suso lleva cerca de tres meses negociando por este objetivo que se ha convertido en prioridad después de que Ignacio Camacho se convirtiera en una Utopía.
Por su parte, el Bolonia, consciente de que antes o después tendrá que vender a una de sus estrellas, ya se ha fijado en un futbolista para sustituir a Diawara. Según la prensa italiana el futbolista del Inter de Milán ,Assane Demoya Gnoukouri, es el principal candidato para ocupar el puesto del medio centro pretendido por e Valencia.