Es Noticia

El Valencia CF combate el calor con mucha hidratación

Los futbolistas beben para combatir el sofocante calor que había hoy en Paterna. (Foto: VCFplay)
Pere Alapont / Manu Gimeno

El tercer entrenamiento en lo que lleva de pretemporada la plantilla del Valencia CF se ha caracterizado por la presencia de un fuerte calor que, desde bien temprano, ha invadido la Ciudad Deportiva de Paterna. Cuando el sol todavía no estaba arriba del todo y los jugadores no habían saltado aún al césped, el calor ya era asfixiante en las instalaciones. Poco antes de las 10, los futbolistas del Valencia CF han empezado a salir del gimnasio donde han realizado los primeros ejercicios de la mañana y ya se les ha podido ver bebiendo agua de las cantimploras y rociándose desde la cabeza para refrescarse

Ya sobre uno de los verdes de las instalaciones de Paterna, los jugadores han realizado una serie de ejercicios con balón muy intensos que les han hecho sudar la gota gorda y les han obligado a parar cada 10-15 minutos para hidratarse. Arromangarse pantalones y camisetas ha sido otro síntoma del evidente cansancio provocado, en gran parte, por el sol que apretaba y que les ha hecho seguir deteniéndose en ocasiones para volver a beber agua, un elemento importantísimo en cualquier práctica deportiva y más en estos primeros días de trabajo tras un tiempo de descanso y con un calor sofocante. Los jugadores han parado en varias ocasiones para beber y aliviarse del asfixiante calor. La correcta hidratación es fundamental
El control de cómo y cuando se hidratan los futbolistas es algo que ha de tenerse muy en cuenta. La sudoración provoca las perdidas de agua más importantes durante un ejercicio físico. Además, esta aumenta en una proporcion considerable cuando la temperatura ambiente y la humedad relativa del aire es más alta, como es el caso que afecta a Valencia y al Valencia CF por razones geográficas. Si a eso sumamos una gran intensidad de esfuerzo físico y una duración de trabajo alta, la incidencia de todos los factores determina perdidas de liquido del orden de los 3000 a 5000 ml.

Todos estos factores se están dando en estos primeros días de trabajo tras el periodo vacacional, y seguro que están siendo analizados al detalle y con mucho cuidado por los preparadores físicos. 
El agua corresponde sobre el 65% del peso corporal de un deportista y de cualquier ser humano adulto, y durante los entrenamientos, los futbolistas pierden líquidos y electrolitos importantes, como son el caso del sodio y del potasio, a través del sudor. De una adecuada hidratación en estos días podrán evitarse episodios de desgaste físico, fatigas, calambres o agotamiento. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar