Es Noticia

Más trabajo táctico para cerrar la semana

Álex López Sanfeliu

La idea que lleva Pako Ayestarán y que está poniendo en práctica en esta pretemporada es la de rodar al equipo con trabajo de intensidad media y con balón durante las primeras semanas de trabajo para ir incrementando la exigencia a medida que avance el periodo de preparación. Las cargas más duras de trabajo físico llegarán cuando el equipo esté trabajando en tierras holandesas en el 'stage' programado entre el 18 y el 28 de este mes. Una planificación que se contrapone con las pretemporadas tradicionales en las que las palizas físicas acaparaban el protagonismo durante los primeros días

Con esta idea en la mente, Pako Ayestarán y su equipo de trabajo centran sus esfuerzos en el trabajo táctico de base para perfilar movimientos y que los jugadores los tengan claro desde el inicio. La idea es que los automatismos se refuercen cuanto antes, algo indispensable para un equipo cohesionado que quiere luchar por lo más alto. 
Pako Ayestarán y su equipo de trabajo centran sus esfuerzos en el trabajo táctico de base para perfilar movimientos y que los jugadores los tengan claro desde el inicio
En el entrenamiento de este sábado, el último de la semana, el equipo ha realizado diversos ejercicios grupales con balón para seguir definiendo todos esos movimientos que tanto obsesionan al técnico vasco. Al inicio, todos los jugadores ha ocupado su demarcación específica y en situación sin balón, el bloque ha trabajado la basculación defensiva en función de dónde se encontraba la posición rival del esférico. Eran los miembros del cuerpo técnico los que movían el juego mientras los futbolistas valencianistas ocupaban los espacios y hacían coberturas cuando era necesario. Entre tanto, Pako, acompañado de su inseparable carpeta, daba indicaciones constantemente y arengaba a sus jugadores. 
Posteriormete, el trabajo ha consistido en una serie de partidos modificados introduciendo diversas variantes. El equipo estaba dividido en dos grupos. Por un lado  Fede, Alcácer, Abdennour, Gayà, Enzo, De Paul, Javi Fuego, Barragán, Santi Mina y Lato vestían peto verde y por otro, Orban, Vezo, Piatti, Bakkali, Carlos Soler, Siqueira, Rodrigo, Negredo, Nando, Parejo y Cancelo formaban el equipo sin peto. 
Por último, el Valencia CF finalizó la sesión con carrera continua a la que no dudó en unirse el propio Ayestarán que demostró que está en forma liderando uno de los grupos. 
El equipo descansará este domingo y volverá al trabajo el próximo lunes para comenzar con la segunda semana de esta pretemporada. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar