Es Noticia

Pako Ayestarán no tiene listas negras

Álex López Sanfeliu

La primera semana de trabajo por parte del Valencia CF es más que suficiente para comprobar que Pako Ayestarán no hace distinciones con los 26-27 jugadores que tiene a su disposición en el inicio de este curso. Existe un grupo de jugadores en el primer equipo valencianista que saben perfectamente, incluso antes de las vacaciones que no cuentan para el entrenador y que lo mejor para ellos sería buscar una salida a otro equipo. Más allá de las preferencias y necesidades que tenga el entrenador, Ayestarán lo tiene claro. Esos jugadores con los que, en un principio no cuenta, mientras estén en el Valencia CF y no se concrete su salida, son uno más, como cualquier otro. 

En otras pretemporadas pasadas, en Paterna se ha podido ver como los descartes del entrenador trabajaban separados del grupo a la espera de marcharse a otro equipo. Esto en el Valencia CF de Pako no ocurre. Para él se trata de una cuestión de respeto profesional. Además, teniendo en cuenta la difícil situación que vive el club valencianista en este mercado de invierno en el que está obligado a sacar jugadores y por el momento ha sido incapaz, Pako no quiere tirar piedras sobre su propio tejado ya que no sabe qué le deparará el verano y posiblemente deba quedarse con alguno o varios de los futbolistas con los que a día de hoy no cuenta. En ese supuesto, quiere tenerlos bien preparados. Pako no quiere tirar piedras sobre su propio tejado ya que no sabe qué le deparará el verano y posiblemente deba quedarse con alguno o varios de los futbolistas con los que a día de hoy no cuenta
Así pues, en este primera semana de trabajo, Ayestarán se ha mostrado muy activo, atento a cada detalle, muy encima de sus jugadores, de todos, corrigiéndoles y exigiéndoles el máximo a cada uno de ellos. Puede que lo fácil hubiese sido desentenderse de muchos de ellos, pero no ha sido así ni mucho menos. Ayestarán no lo entiende así y mientras esos futbolistas estén a sus órdenes, deben ser tratados de igual modo y ellos mismos están obligados a dar lo mejor de sí mismos para intentar cambiar su situación personal. 
Si bien este sábado, el portero Yoel, con quien el entrenador no cuenta, trabajó al margen fue para no correr riesgos innecesarios con él ya que el acuerdo para que el gallego se marche cedido al Eibar está muy próximo. Además, teniendo en cuenta la grave lesión muscular que sufrió Jaume el pasado jueves, ni al Valencia CF ni al propio jugador les conviene asumir el riesgo de que caiga lesionado en lo que se resuelve su futuro más inmediato. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar