Es Noticia

El Valencia CF busca rival para el sábado

Álex López Sanfeliu

Pako Ayestarán ha planificado una pretemporada al milímetro en la que ha tenido en cuenta cualquier mínimo detalle para que la preparación del equipo pueda ser óptima y los jugadores lleguen al inicio de la competición en plenitud de garantías. Un calendario en el que cada día de trabajo y cada día de descanso tienen una incidencia muy importante en el estado final de los jugadores, por ello, la suspensión del primer partido de la pretemporada que estaba previsto para el próximo sábado en el estadio de Castalia frente al Castellón supone un duro revés para la programación ideada por Ayestarán y su cuerpo técnico

Más allá de las razones que hayan motivado esta suspensión, perder un día de partido no es baladí, sino más bien un importante problema tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores que ya han comenzado la segunda semana de entrenamientos y están como locos por empezar a competir aunque sea en los habituales amistosos de pretemporada. De esta manera, el Valencia CF sondea todas las posibilidades para poder encontrar de aquí al sábado un rival que pueda sustituir al Castellón y que el equipo no pierda así, la oportunidad de estrenarse el sábado 16 tal y como marca la planificación de la pretemporada.
Perder un día de partido no es baladí, sino más bien un importante problema tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores que ya han comenzado la segunda semana de entrenamientos y están como locos por empezar a competir
El de Castellón estaba previsto que fuese el primero de ocho partidos que el Valencia CF debería disputar de aquí hasta el 13 de agosto cuando culminará la fase de preparación con el Trofeo Naranja una semana antes de inicio de la Liga el fin de semana del 21 de agosto. Así, el club valencianista trabaja a contrarreloj para reemplazar el rival de ese primer envite y mantener así los ocho amistosos previstos para que la preparación del equipo no se vea lastrada. 
Y es que por mucha atención que se ponga en los entrenamientos, no es lo mismo entrenar que jugar. La tensión competitiva de los partidos, aunque amistosos, es necesaria para empezar a rodar con el nuevo proyecto blanquinegro. El equipo debe empezar a poner en práctica todos los fundamentos tácticos trabajados durante estos primeros días desde ya y para eso se busca rival. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar