Es Noticia

Ayestarán trabaja el desborde

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, quiere tenerlo todo trabajado y por eso en el segundo día de trabajo en el Parador de El Saler ha tocado entrenar el desborde. El vasco quiere un Valencia CF rápido de medio campo hacia arriba y quiere aprovechar el perfil de futbolistas pequeños y habilidosos que tiene en la parte ofensiva. Los jugadores han practicado generando y aprovechando situaciones de dos contra uno, sobre todo con la ayuda de pases en pared.


El objetivo era superar a los dos defensores que salían al paso y para ello se podía conducir el balón, se podía realizar una finta y desbordar él solo al rival o bien acomodarse con el compañero que recibía el pase para cederlo de nuevo mediante una pared o bien encarar el mismo a su defensor. Un ejercicio completo en el que los pases en pared son una buena alternativa para desbordar al rival, también el buscar el uno contra uno y luego pasar el balón en pared hacia un compañero que se ofrece para pasar el balón.
Pero las alternativas eran muchas ya que el futbolista que recibe del compañero puede escoger girar en la dirección de pase durante la pared, siempre pases a gran velocidad para que sea más eficaz y es que a más velocidad mayor es la probabilidad de desborde del rival. Por esa razón, lo mejor es moverse a gran velocidad antes de recibir el pase. Un ejercicio completo porque inconscientemente también se necesita proteger el balón del rival e incrementar la velocidad. Son acciones que luego se dan en un partido en los contragolpes. Si te desplazas lentamente antes de ejecutar el pase en pared, deberás incrementar tu velocidad al momento de realizarlo.
El técnico vasco se dio cuenta la pasada temporada que uno de los déficit del equipo llegó en el desborde, y es que pese a tener jugadores habilidosos y rápidos el equipo no sabía aprovechar estas cualidades. Por eso quiere que su equipo se comporte de manera distinta esta campaña. Sabe que tiene futbolistas veloces como Bakkali, Nani o Rodrigo, también delanteros con mucha movilidad como Alcácer, y mediocentros de toque como Medrán y André.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar