Es Noticia

Kempes y Ayala, 'embajadores' del Valencia en la Liga

ElDesmarque

El Valencia CF siempre ha sido históricamente un club que ha firmado a grandísimos jugadores sudamericanos y Argentina es un buen ejemplo de lo bien que se firmó con dos dos los hombres que ha quedado encuadrados dentro del mejor once de LaLiga Santander de futbolistas de la Albiceleste. El Valencia CF cuenta con dos futbolistas en el mejor once titular posible de los argentinos que han jugado en la competición española. Así Fabián Ayala lidera una defensa en la que también están Mascherano (FCB) y Ruggeri (RM), mientras que la punta del ataque la forma el que sería uno de los mejores tridente de toda la historia del fútbol, ya que en la punta de la lanza se encuentra la leyenda valencianista, Mario Alberto Kempes, y está flanqueado por dos de los más grandes de la historia como son Leo Messi (FCB) y Di Stefano (RM).

 
El equipo lo componen tres futbolistas del Barcelona y otros tres del Real Madrid, dos del Valencia CF, mientras que luego hay un futbolista del Atlético, el Villarreal y el Mallorca. En la portería el elegido es Carlos Roa que dejó temporadas muy grandes en el Mallorca, ya que disputó la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, parando tres lanzamientos de penalti (a Rivaldo, Celades y Figo). La siguiente temporada, Roa conquistó el primer título con el club bermellón, la Supercopa de España, además de proclamarse subcampeón de la Recopa de Europa, en la Liga, el Mallorca terminó en tercera posición y Roa ganó el Trofeo Zamora al ser el guardameta menos goleado del torneo.
En la defensa están Mascherano, Ayala y Ruggeri. El jugador del Barcelona llegó en 2010 al club catalán, En su primer temporada logró ganar la Liga y la Champions. La temporada siguiente logró la Supercopa de España y de Europa, el mundialito de clubes y fue pieza básica y renovó en 2012 su contrato hasta este temporada, que luego se prorrogaría hasta 2018. Mascherano forma parte de los cinco extranjeros que más partidos han jugado en la historia del Barcelona, junto a Messi, Dani Alves, Cocu y Koeman. Por su parte, el defensa del Real Madrid, Óscar Ruggeri, que no estuvo mucho tiempo en España pero dejó su gran sello: a mediados de 1988 dejó River para jugar en el Logroñés, jugó 34 partidos de Liga y el Real Madrid lo fichó. Ganó la Liga 89-90 tras disputar 31 partidos y marcar dos goles. Pero si ha existido un defensa contundente en el campeonato español ése ha sido Fabián Ayala.

El Ratón, el mejor zaguero de la Liga

En el año 2000, el Valencia CF se hace con sus servicios por tan sólo 3 millones de € que abona al AC Milan. Debuta con Héctor Cúper en la Liga española con un 3-0 ante Numancia. En su primera temporada alcanza la final de la Liga de Campeones ante el Bayern. Pero al año siguiente, se desquita ganando el título de Liga con Rafa Benítez. Su enorme nivel despertó el interés de equipos como el Real Madrid que intentó ficharlo dos veces.
En el verano de 2003, el Madrid busca suplir a Fernando Hierro y el Madrid llegó a ofrecer 14 millones de euros. El Valencia exigió a Eto'o a cambio de Ayala, algo a lo que se negó el Real Madrid. En la temporada 2003-04, vuelven a ganar la Liga y la UEFA, después de una sequía de 41 años tras la última Copa de Ferias y 24 años del último título europeo del equipo. Es el líder de la zaga ché y pese a su corta estatura, demuestra ser un experto en marcar goles de cabeza, sorprendiendo a las defensas contrarias en jugadas a balón parado.
La siguiente temporada gana la Supercopa de Europa al Oporto, mientras que también ganó la Supercopa española. Las siguientes temporadas también fue uno de los líderes de la zaga defensiva del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores. Disputó un total de 253 partidos y anotó 12 goles.
En la medular se encuentran Fernando Redondo (RM), Simeone (Atlético) y Riquelme (Villarreal), tres futbolistas de una marcada personalidad que fueron santo y seña, capitanes de sus equipos y que fueron parte importante de los mejores equipos de la historia en sus clubes. Pero saltamos esta línea y nos vamos a la punta del ataque donde Kempes comparte cartel con dos de los más grandes de la historia: Messi y Di Stefano.

Kempes, el mejor del mundo con el Valencia CF

A mediados de 1976, el Valencia compra a Kempes por 30 millones de pesetas (300.000 dólares). Fue máximo goleador de la Liga Española en la 1976-77 (24 goles) y en la 1977-78 (28). En medio de ambas temporadas ganó el Mundial del 78 con Argentina, fue máximo goleador del torneo y el MVP de la competición. En 1979  ganó la Copa del Rey al Real Madrid (2-0) logrando él mismo el doblete. Ganó la Recopa de Europa ante el Arsenal y fue el máximo goleador (9 goles) del torneo. Y venció en la Supercopa de Europa al Nottingham Forest; el conjunto inglés era el mejor equipo de Europa. Nunca pudo ganar la Liga española.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar