Es Noticia

Así es Medrán: talento joven para el mediocampo del Valencia

Adrián Collado

El Valencia Club de Fútbol ha cerrado la segunda incorporación para la temporada 2016/2017. Después de la llegada de Luis Nani, reciente campeón de la Eurocopa con Portugal, el conjunto valencianista ha anunciado el fichaje de Alvaro Medrán. El centrocampista cordobés llega del Real Madrid tras haber jugado esta temporada en el Getafe en calidad de cedido y se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas. Suso García Pitarch tenía el nombre de Medrán marcado en rojo desde hace meses.

De esta manera, el equipo que dirige Pako Ayestarán se hace con una de las últimas perlas de la cantera madridista. Internacional con la Selección Española sub21 y sub19, el joven jugador ha disputado 22 partidos esta temporada, en los que ha conseguido anotar dos goles. Esta temporada en el equipo azulón le ha servido para foguearse en la máxima categoría, donde a pesar de no haber sido titular indiscutible, sí que ha sido un fijo en la rotación del conjunto madrileño. Es un centrocampista de calidad, de toque y con buena llegada gracias a su gran golpeo de balón tanto con la derecha, su pierna natural, como con la izquierda. El disparo es una de sus mejores virtudes. Medrán debutó con el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, que vieron en él un jugador diferente, con el talento suficiente como para competir en el primer equipo del conjunto blanco. El entrenador italiano le hizo debutar en Liga, Copa del Rey y Champions League
Es un centrocampista de calidad, de toque y con buena llegada gracias a su golpeo de balón tanto con la derecha, su pierna natural, como con la izquierda.

Complemento para Dani Parejo

Alvaro Medrán llega a Mestalla para ocupar una posición que el año pasado dio problemas al equipo. Dani Parejo, único centrocampista organizador puro que tenía la plantilla, se empapó de minutos y a pesar de que dió un buen rendimiento, acusó la sobreexplotación por la falta de efectivos en esa zona del campo. Después de que la entiedad de Mestalla decidiera no hacer efectiva la opción de compra de Danilo Barbosa,  por su bajo rendimiento y por su desorbitado coste, Ayestarán suma un efectivo de garantías para suplir a Dani Parejo. El Valencia CF adquiere de esta manera a un jugador con mucho potencial y con un futuro, cuanto menos, prometedor. Es un futbolista que encaja perfectamente en el sistema 4-3-3 que ha venido practicándo el técnico vasco. El jugador formado en la cantera blanca puede desarrollar su fútbol tanto como organizador en el doble pivote como en la posición de volante.En definitiva, de esos futbolistas a los que le gusta llevar la batuta del equipo.

Otro más de "La Fábrica" del Real Madrid

La llegada de Medrán supone la incorporación de otro jugador que llega de la cantera madridista y que lo hace a una temprana edad. El fichaje recuerda a lo que ya se hizo con Dani Parejo. Es un caso muy parecido. Al igual que Medrán, el centrocampista de Coslada se marchó cedido al Coliseum Alfonso Pérez para foguearse en primera división y de ahí dio el salto a Mestalla. Otro jugador criado en la cantera blanca es Juan Mata. A diferencia de estos, Mata pasó directamente del filial madridista al primer equipo valencianista. Desde luego, si Alvaro Medrán logra dar el rendimiento que han dado estos dos jugadores, el Valencia habrá acertado plenamente con su fichaje.
 

 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar