Es Noticia

Ayestarán está feliz con el compromiso de su plantilla

Manu Gimeno

La intensidad que está mostrando la plantilla en esta primera semana y media de trabajo ha dejado muy contento al cuerpo técnico del Valencia CF. Desde el primer día el nivel de exigencia de los jugadores ha sido el adecuado, incluso de aquellos que no seguirán en la plantilla esta temporada y que esperan salir de la disciplina ché. Los técnicos y la plantilla dejaron las cosas claras en los primeros días de trabajo, se reunieron y se dijeron que los por un lado los entrenadores iban a tratar a todos por igual y obtuvieron el compromiso de los jugadores de que desde el primer día se iban a emplear al 100%, como así está sucediendo.

No hay comparación del nivel de trabajo que se está desarrollando en estos 10 primeros días, sobre todo con la intensidad a la hora de trabajar porque las sesiones no están siendo muy largas, ya que el cuerpo técnico valencianista sabe que no hace falta machacar al futbolista como pasó en la época de Nuno Espirito Santo, sino la solución está en hacer entrenamientos menos largos y a un alto ritmo. Hay que destacar las ganas que le están poniendo todos los futbolistas desde el primer día, tanto que ese ímpetu ha provocado que existan los primeros golpes fortuitos en los entrenamientos, ya que se está trabajando muy fuerte.
En este sentido cayó lesionado Robert de su tobillo en un lance fortuito con Vezo y lo mismo le ha ocurrido a Rodrigo Moreno con Gayà. Los futbolistas quieren convencer al técnico en este pretemporada, pero lo que parece más interesante es que casi sin darse cuenta están metiendo la gasolina suficiente para hacer de este Valencia CF un equipo físico como lo fue en otras épocas. Además, hay un absoluto respeto entre la plantilla con el trabajo de Ayestarán, al que consideran uno de los grandes 'culpables' de que el mejor Valencia de la historia volará sobre los rivales.

Mecanizando movimientos

Pero no sólo la preparación física está siendo muy buena, ya que además, hay que sumar que se están mecanizando movimientos que antes se dejaban al libre albedrío del jugador, ahora se les deja pensar también pero es verdad que en todo momento se trabaja en el posicionamiento, en la circulación del balón cómoda, y lo que parece más interesante, se juega en espacios reducidos para mejorar en la posesión.

Mejorar la posesión de balón

A lo largo de esta semana y media se han visto diferentes ejercicios destinados a mejorar la posesión, éstos ayudan a decidir rápidamente, a desmarcarse continuamente para buscar un espacio vacío, lograr identificar opciones de pase, etc.. También se ha trabajado la salida del balón jugado desde atrás y es que el Valencia CF tenía auténticos problemas para romper la primera línea de presión del equipo rival. Asimismo, es normal ver a los tres técnicos trabajando cada uno con una línea: César con la defensa, Pako con la medular y David Caneda con los puntas.
Mientras que va agregando ejercicios cada día para ir ganando en fortaleza, son variantes que pueden ayudar en ciertos partidos, como el ejercicio que ha trabajado este miércoles en El Saler, el desborde. Situaciones que se pueden dar de contragolpe de dos atacantes contra dos defensores y que pueden servir para sacar el máximo provecho de las cualidades que tiene este equipo como son la verticalidad y la velocidad.




Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar