Es Noticia

El enrevesado caso de la salida de Negredo

Manu Gimeno

Parecía que estaba todo encaminado para que Álvaro Negredo abandonara la disciplina del club ché antes de que el Valencia CF se marchara al stage de pretemporada a Holanda como hicieron Barragán y Piatti al Middlesbrough y Espanyol, respectivamente, pero parece que el asunto va mucho más lento de lo esperado. El camino sigue su curso pero el frenazo en las negociaciones ha sido evidente en los últimos días. Hay varios puntos de fricción todavía demasiado importantes entre las tres partes de la operación y parece que la salida del punta madrileño hacia la Premier League se ha ralentizado.

Las tres partes de la negociación han expuesto sus posturas y parece que el acuerdo sigue su camino pero aún está lejos de producirse a día de hoy porque no existe una resolución positiva en varios de los puntos claves. Por un lado el Middlesbrough sigue sin aceptar esa opción de compra obligatoria que el Valencia quiere meter en la cesión del punta madrileño y además, sorprendentemente se desmarca diciendo que el futbolista habría pedido más dinero por jugar en el Inglaterra.
Por su parte, el punta madrileño que estaba convencido con abandonar el conjunto de Mestalla, de hecho no se hizo la foto oficial para LaLiga Santander con el Valencia CF esta semana y le gusta la opción inglesa, parece que que no está dispuesto a bajarse ni un euro el sueldo para salir, ya que quiere percibir lo que está ganando a día de hoy en el Valencia CF. Lógico y normal.
Además, el vallecano parece que anda un poco 'mosca' porque lo que antes eran todo buenas palabras, ahora parece que el discurso que se lanza desde el club ha cambiado y se le está señalando como el responsable de que no se puedan cerrar fichajes de cara a la temporada que viene porque no se logra sacarlo. Eso parece haberle molestado, cuando está poniendo de su parte por ayudar al Valencia CF, pero otra cosa distinta es la de perder el dinero de un contrato que firmó con el club. 
Mientras que la tercera pata de la mesa, es el Valencia CF, quien está cogido de pies y manos por el Fair Play Financiero. De nuevo en boca de su director deportivo, Suso García Pitarch, ha vuelto a destacar en la presentación de Álvaro Medrán como ya hiciera en la de Nani este jueves, que el club no puede hacer más fichajes sin rebajar el desfase de dinero que existe en el Fair Play Financiero que la Liga impone a los clubes. Toda una declaración de intenciones porque en su discurso -sin nombrarlo- a todos los presentes les vino el nombre de Negredo a la cabeza.  
Y es que, a día de hoy el Valencia CF tendría que rebajar el FPF en más de 30 millones y ante eso nada se puede hacer para cerrar fichajes de cara a la temporada que viene. Suso García Pitarch se está moviendo por toda Europa buscando buenas opciones para sus futbolistas, para esos que quiere sacar, está manteniendo contactos con agentes y con directores deportivos de los clubes para tratar de deshacer el nudo, pero parece que se le está haciendo muy difícil sacar a un futbolista como Negredo porque parece que las condiciones de la negociación varían según pasan los días.
El director deportivo del Valencia CF ha ofrecido a los futbolistas que quiere sacar de la plantilla a media Europa y la operación salida ha arrancado esta semana con la venta de Barragán y la cesión de Pablo Piatti, pero la de Álvaro Negredo es más complicada y parece que no va a ser tan fácil como se esperaba en los últimos días. Es normal que el futbolista de 31 años no quiera perdonar dinero y de momento tiene la sartén por el mango.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar