Es Noticia

El Mundialito del Real Madrid le explota al Valencia CF

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF ya conoce el calendario de la próxima temporada que arrancará el próximo 21 de agosto en Mestalla frente a la UD Las Palmas. Como cada temporada, nada más conocerse las fechas de cada enfrentamiento, la afición valencianista comprueba el momento exacto en que el Valencia CF se mide a los grandes de la competición como son el Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros. 

En este sentido, el equipo valencianista sale perjudicado por una de las variables del calendario que se ha sorteado este viernes. Y es que el enfrentamiento entre valencianistas y madridistas en la primera vuelta, el que corresponde a la Jornada 16 y que estaba previsto para el 18 de diciembre, el último antes del parón navideño, no se podrá disputar el mismo fin de semana que el resto de la jornada ya que el Real Madrid participará ese fin de semana el Mundial de Clubes como campeón de la anterior edición de la Liga de Campeones. Esto supone un perjuicio para los valencianista ya que los de Pako Ayestarán tendrán cuatro semanas de descanso en Navidad y no tres como el resto de equipos
Ese enfrentamiento quedará aplazado para el 15 o 22 de febrero, dependiendo de si los blancos se meten en los octavos de final de la Champions o no. En este sentido, este aplazamiento del choque ante los blancos supone un perjuicio para los valencianista ya que los de Pako Ayestarán tendrán cuatro semanas de descanso en Navidad y no tres como el resto de equipos. Cierto tiempo de descanso está bien, sin embargo, cuatro semanas sin competir puede ser demasiado puesto que los rivales entrarán en la dinámica competitiva mucho antes.  Además, los valencianistas habrán disputado una jornada menos que sus rivales durante casi dos meses de competición, con los problemas que de ello se derivan. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar