Es Noticia

El Espanyol le declara su amor a Javi Fuego

Pere Alapont

De todos los integrantes de la plantilla del Valencia CF, el asturiano Javi Fuego quizá sea uno de los que todo valencianista quiere retener en su club debido al amplio abanico de virtudes que ofrece el veterano futbolista; espírituo de grupo, sacrificio, implicación... Unas cualidades que, pese a la avanzada edad del jugador -32 años- siguen llamando la atención de algunos clubes que ya se han planteado hacerse con los servicios del jugador y realizar una oferta a la entidad de Mestalla. El equipo que ha sonado con más fuerza ha sido el Espanyol, precisamente el club que acaba de llevarse del Valencia CF a Pablo Piatti y que pretende seguir pescando en Mestalla para conformar el nuevo y ambicioso proyecto "periquito".

La semana pasada, el diario catalán SPORT ya señaló que el conjunto que dirigirá la próxima temporada Quique Sánchez Flores ha centrado su interés en Javi Fuego. Las prestaciones defensivas y el orden táctico del asturiano son una preferencia para el nuevo técnico perico, que confía en poder convencer al jugador para que abandone el Valencia y se marche a Barcelona. Por otro lado, SportYou destacó que las negociaciones entre el centrocampista defensivo y el Espanyol se encontraban muy adelantadas y que se habían desarrollado en absoluto secreto. Los dos clubes coincidirán, aunque apenas un día, en los respectivos "stages" de pretemporada en Holanda y se encontrarán separados a tan solo hora y media de distancia, por lo que representantes de cada entidad podrían reunirse más alejados de los focos.
En el día de ayer, y durante la rueda de prensa de presentación de Piatti como nuevo futbolista blanquiazul, el director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, confirmó el interés de su equipo en Javi Fuego, a pesar de que no fue demasiado explícito, y se limitó a declarar que tanto él como el levantinista Camarasa "están en la lista". Gómez manifestó que la prioridad es fichar a dos defensas y dos centrocampistas, y quizás a un delantero, pero quieren guardarse una o dos fichas libres hasta los últimos días de mercado.
Desde el Valencia, en cambio, la salida de Javi Fuego es difícil que se contemple. Primero, porque la voluntad del jugador es cumplir el contrato que le vincula con la entidad de Mestalla hasta junio de 2017, mínimo; y segundo, porque en estos momentos el papel de Javi Fuego se antoja fundamental para el nuevo proyecto de Pako Ayestarán, tal y como ha admitido el técnico vasco en sucesivas ocasiones. Su marcha del Valencia CF supondría un duro varapalo para el vestuario ya que el asturiano es uno de los líderes del equipo y la extensión del míster sobre el terreno de juego, como por ejemplo pudo verse la semana pasada tras la llegada de uno de los nuevos, Medrán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar