Es Noticia

Hoy es el día: "Tú a Italia y yo a Marbella"

ElDesmarque

Las últimas salidas del Valencia CF han puesto rumbo a sus destinos y este miércoles se harán oficiales sus salidas. Negredo se marcha al Middlesbrough cedido, sin opción de compra por parte del club inglés que tampoco abonará nada por la cesión y tan 'sólo' se responsabiliza del salario del delantero vallecano, siete millones de euros brutos por temporada. Mientras que para Udine ha puesto rumbo Rodrigo de Paul, quién será traspasado por tres millones de euros a un club que le quiso fichar antes de hacerlo el Valencia y que siempre ha estado interesado en el futbolista argentino.

El Racing de Avellaneda se lleva un pellizco del traspaso, 300.000 euros que corresponden al 10% del traspaso del Valencia al Udinese. El centrocampista fichó por el Valencia CF en mayo de 2014 en una operación cercana a los 6,5 millones millones de dólares (4.687.150 euros), por lo que se ha amortizado de sobra su coste. Además, a esos tres millones de traspaso se podrían sumar una serie de variables por objetivos que podrían hacer aumentar el traspaso hasta los cinco millones.
 
De Paul llegó a Mestalla tras desoír las ofertas del Udinese y del Granada, Juan Antonio Pizzi y Ayala aceleraron los tiempos y se hicieron con el futbolista. Ahora ha vuelto a aparecer el club italiano y finalmente De Paul jugará en el Calcio. El argentino ya se encuentra en Udine, donde va a pasar el reconocimiento médico y firmará este miércoles su nuevo contrato con el Udinese. Rodrigo de Paul se unirá a la concentración de su nuevo equipo estos días en el stage de pretemporada en Bad Bleiberg (Austria).


Por su parte, Álvaro Negredo ha sido otra de las importantes bajas que se han producido esta la semana. Su cesión al Middlesbrough le ahorrará al Valencia CF siete millones de euros del coste salarial de la plantilla, pero no se descontará nada de la amortización del futbolista ya que el club ché no cobrará nada por la cesión de su delantero, ni tampoco se hay una opción de compra al final de la temporada. El Valencia CF intentó hasta el último momento incluir esa opción de compra en el acuerdo y cobrar algo por la cesión, pero finalmente el tiempo apremió y se cerró un acuerdo con el 'Boro' que se hace cargo del salario de Negredo.

El propietario del Valencia CF, Peter Lim, este jueves fue el que comenzó a deshacer el nudo de una operación que se había estancado y que estaba comenzando a tener aristas que pudieron romper un acuerdo que parecía claro y encaminado. Esa cita se produjo en la noche del pasado jueves en Londres, Peter Lim cenó con el presidente del Middlesbrough, Steve Gibson, pero el resto lo echó García Pitarch dedicándole muchas horas a la negociación hasta alcanzar el acuerdo definitivo. La salida de Negredo se antojaba como clave en el club ché para intentar cuadrar las cuentas y cumplir el Fair Play Financiero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar