El FC Barcelona sigue pensando en jugadores del Valencia Club de Fútbol para reforzar su plantilla. El conjunto azulgrana quiere a Diego Alves para su portería siempre y cuando acometa la salida del que hasta hoy había sido su guardamente titular, el chileno Claudio Bravo. Si el pasado jueves se hizo oficial el traspaso de André Gomes al equipo catalán, el diario "Sport" apunta el nombre del portero brasileño como la opción preferida de la dirección deportiva blaugrana en caso de que se produjera esta salida.
El fichaje de Alves le costaria al Barcelona en torno a cinco millones de euros y tendría una ficha similar a la del actual portero barcelonista Según informa el mismo medio, el fichaje de Alves le costaría al Barcelona en torno a cinco millones de euros y tendría una ficha similar a la del actual portero barcelonista. A pesar de esto, el guardameta, que sigue siendo uno de los capitanes del Valencia CF, no tendría el rol de titular ya que debería aceptar la suplencia en favor de Ter Stegen. Aun así, la política de Luis Enrique, entrenador azulgrana, es la de rotar a los porteros en las competiciones, por lo que el rol de suplente tan solo es una mera cuestión teórica.
La porteria del valencia ha sido un quebradero de cabeza desde que se inició la planificación deportiva. El club de Mestalla cuenta en estos momentos con tres grandes porteros y con total seguridad uno deberá abandonar la disciplina valencianista. Jaume Doménech ha renovado recientemente su contrato y lo normal es que siga ligado al equipo de su tierra. La venta estaría entre Matt Ryan y el propio Alves. En el caso del último, aunque le gustaría quedarse, no ve con malos ojos una salida siempre y cuando el club de destino no fuera inferior al propio Valencia CF.