Pese a que el Valencia CF todavía no ha hecho oficial el fichaje de André Gomes por el FC Barcelona, en Mestalla ya trabajan para buscarle un sustituto al portugués y uno de los candidatos es Roque Mesa. No es la primera vez que el nombre del centrocampista de la UD Las Palmas es relacionado con el conjunto valencianista y es que Suso García Pitarch lleva tiempo siguiéndole de cerca. El director deportivo ha reunido informes muy positivos del mediocentro canario y el interés por él se habría reactivado tras la venta de André Gomes.
El nombre de Roque Mesa vuelve a sonar en los despachos del Valencia CF. El centrocampista de la UD Las Palmas es del gusto de Suso García Pitarch, quien tiene su nombre escrito en mayúsculas. Su fichaje había quedado aparcado en las últimas semanas, pero tras los recientes acontecimientos la situación habría dado un vuelco. Según informa el diario Marca, el interés del Valencia CF en Roque Mesa habría recuperado fuerza después de que André Gomes haya sido traspasado al FC Barcelona y el fichaje del centrocampista canario por el Sevilla FC se truncara en el último momento.
El interés del Valencia CF en Roque Mesa había quedado aparcado en las últimas semanas, pero tras los recientes acontecimientos la situación habría dado un vuelco
Pese al fichaje de Álvaro Medrán, el Valencia CF continúa corto de efectivos en la medular y más todavía tras la venta de André Gomes. A eso hay que sumarle que la continuidad de Javi Fuego y Enzo Pérez no está confirmada, mientras que Dani Parejo tiene dudas sobre su futuro. Suso García Pitarch es consciente de la necesidad de inyectar sangre nueva a la medular y por ello trabaja en encontrar refuerzos. Tras romperse definitivamente la opción de Amadou Diawara, Ignacio Camacho y Vicente Iborra son dos de los mejor colocados y ahora hay que sumar a esa lista el nombre de Roque Mesa.
El canario ha sido una de las revelaciones del pasado campeonato. De hecho cuando vino a Mestalla, ofreció un recital de fútbol que sorprendió a propios y extraños y considera que puede ser un buen momento para dar el salto a un club con aspiraciones más altas. En las últimas semanas, el Sevilla había cerrado su fichaje por 8.5 millones de euros, pero la operación se truncó a última hora. Según el diario Marca, el Valencia CF habría entrado en la puja aprovechando la conyuntura.
El perfil del jugador podría encajar en el esquema de Pako Ayestarán pero el Valencia CF es consciente de que, debido a la incapacidad de fichar por el momento, se le pueden escapar muchas de las opciones que tiene encima de la mesa y por eso no le quita la vista a otros nombres en los que podría estar interesado y se mantiene al acecho, a expensas de lo que ocurra con su futuro en este mercado que se antoja tan complicado y tan largo.
cuando todo estaba acordado para el traspaso del futbolista, a falta de la firma, las lesiones de Hernán y Javi Castellano provocaron que UD Las Palmas se retirara del acuerdo, al entender que la salida de Roque Mesa por 8.5 millones de euros sería perjudicial para la plantilla canaria.
Desde el principio, el jugador mostró predisposición por ayudar en las negociaciones que por momentos parecían enquistadas. Tanto es así, que con el acuerdo fijado en 8.5 millones por el traspaso, Roque Mesa estaba dispuesto a renunciar a un millón de euros de salario con tal de que la operación fructificara.
dejense de milongas, el fichaje bomba ( Boufal) del lille