Es Noticia
AFC Bournemouth
1-1
Valencia CF

Típico empate en el típico partido de pretemporada

David Torres

El Valencia CF no pudo imponer su mayor calidad ni doblegar al AFC Bournemouth tras realizar un partido serio en el que intentó dominar y, ante la intensidad de los locales, tuvo la inteligencia y la habilidad de buscar el juego directo. Así llegó el gol de Enzo Pérez, poco antes del descanso. Sin embargo, la falta de rodaje, el cansancio y el carrusel de cambios, propició el empate del equipo inglés en la segunda parte que, a la postre sería el marcador final de un típico encuentro de pretemporada.

Sin Dani Parejo, que vio el partido desde el hotel porque sigue castigado, pero con los recién llegados Luis Nani y Martín Montoya, quienes se han incorporado este miércoles a la concentración valencianista en Marlow, el Valencia compareció en Bournemouth dispuesto de verdad a probarse y a saber en qué estado se encuentra a menos de tres semanas para que empiece la Liga.
Así, de inicio, Pako Ayesarán, apostó por un buen once con Ryan, Cancelo, Gayà, Orban, Santos, Fuego, Enzo Pérez, que hizo las veces de Parejo, Medrán, Rodrigo, Santi Mina y Alcácer. Evidentemente faltaban los fichajes -Nani y Montoya- y los centrales titulares. En todo caso, el equipo sí que empezó a aplicar las consignas que su entrenador les ha pedido: presión arriba, toque rápido de balón e ir a por el rival cuando se pueda. 
Como es normal a estas alturas de temporada, las imprecisiones se impusieron sobre la calidad, al menos en los primeros minutos del partido. Así, aunque el Valencia llevaba el peso del partido, las primeras ocasiones fueron para Surman, que estrelló el balón en el palo, y Afobe. Aderlan Santos y Orban sufrían por su propia incapacidad y por las pérdidas de balón de sus compañeros. Los imberbes atacantes ingleses (19 y 20 años la mayoría) ponían en apuros a los defensas que menos deben contar para Pako Ayestarán este año.   

Sin dominio: balones largos y el gol

Ante esta tesitura, sólo los balones largos permitieron al Valencia salir de la cueva dónde le encerró su rival y así llegó la primera ocasión gracias a Alcácer. El de Torrent buscó al filo de la primera media hora de juego la sorpresa y, a la media vuelta desde lejos, probó los reflejos del meta Boruc. Con este nuevo planteamiento, el Valencia recuperó la manija del partido y así llegó el 0-1. Alcácer bajaba un pase largo y la dejaba atrás con brillantez para que Enzo, tras driblar a su defensor, la colocara de rosca lejos del alcance del meta rival. Un golazo.  
Poco antes del descanso, un obús de Medrán a balón parado obligó al despeje defectuosos Boruc. El meta la dejó muerta y Orban, de cabeza, casi convierte en gol el despeje inglés.    

Vezo, Soler y Cartabia al campo

Sólo Orbán, majestuoso al robarle un balón a Afobe en los instantes finales, acabó jugando los noventa minutos. El marcador ya no se movería y, a final, se registró el típico empate en el típico partido de pretemporada. Empate justo porque el Valencia sólo fue mejor en la primera mitad.
La segunda mitad arrancó con tres cambios. Saltaron al campo Vezo, Carlos Soler y Cartabia en lugar de Santos; Fuego y Rodrigo Moreno. Nada varió sin embargo las ganas del Valencia. Por un lado, Cancelo lo probaba de lejos, por otro Gayà ponía centros envenenados y peligrosos en sí mismos a pesar de no encontrar rematador.
El Bournemouth quería estirarse, pero el Valencia no le dejaba. Cartabia, siempre con centros cerrados al medio del área, ponía en vilo a los 8.100 espectadores que se dieron cita en el Vitality Stadium, que estallaron de júbilo cuando a la hora de partido Afobe empataba el encuentro. Un centro sin peligro desde la derecha provocó un fallo en el salto de Vezo que dejó sólo al punta del Bournemouth. Control con el pecho, remate a la media vuelta y Ryan fusilado. La cara seria de Ayestarán era evidente.  
El partido se abrió, Alcácer y Mina tuvieron dos claras ocasiones para marcar; Afobe tuvo la suya, pero Cancelo desvió a córner. Cualquiera podía llevarse el duelo. Los entrenadores lo sabían y se concienciaron que el encuentro era un amistoso de pretemporada y siguieron con el carrusel de cambios.

Mir, Siqueira, Valderrama y Bakkali, más cambios en el Valencia

Así, Ayestarán respondió sacando al campo a Mir, Siqueira, Valderrama y Bakkali. Se marchaban Alcácer, Gayà, Medrán y Mina. Cinco minutos después eran Cancelo y el goleador Enzo los que se sentaban para que entraran los canteranos Sergio Ayala y Nacho Vidal. 
Su colega también movía el banquillo de los 'cherries', pero menos, por lo que las mejores ocasiones en los últimos diez minutos fueron para los locales. El partido se diluyó sin más. 
Sólo Orbán, majestuoso al robarle un balón a Afobe en los instantes finales, acabó jugando los noventa minutos. El marcador ya no se movería y, a final, se registró el típico empate en el típico partido de pretemporada. Empate justo porque el Valencia sólo fue mejor en la primera mitad. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar