Este miércoles, tres buenos amigos con pasado valencianista reciente como son Rodrigo De Paul, Antonio Barragán y Álvaro Negredo tuvieron la oportunidad de reencontrarse sobre un terreno de juego haciendo lo que más les apasiona. Fue en el partido amistoso que disputaron Udinese y Boro en el Dacia Arena, estadio que alberga los partidos del club azzurro como local. El choque de preparación, aunque concluyó sin el espectáculo de los goles, fue una buena piedra de toque tanto para italianos como británicos debido a la alta intensidad en el juego que deja claro la proximidad del inicio de la temporada oficial.
Más allá de lo que supone un partido habitual de pretemporada, el choque en tierras italianos significó un momento especial para los tres exvalencianistas después de algunas semanas muy intensas que han confirmado sus respectivas salidas del club de Mestalla para probar fortuna en otras ligas como el Calcio y la Premier League. La salida de los tres jugadores hace un par de semanas aportó una buena bocanada de aire fresco a la asfixiante situación que sufría el Valencia CF en la operación salida
Tras la conclusión del partido, De Paul, Barragán y Negredo tuvieron la oportunidad de charlar y cambiar impresiones acerca de sus nuevas vidas lejos del Valencia CF. Cabe recordar que los tres futbolistas, en especial el argentino y el vallecano, forjaron una bonita amistad cuando compartían esfuerzos deportivos defendiendo la elástica blanquinegra. De esta manera, en poco tiempo, el fútbol volvió a reunir a tres amigos cuya historia dio comienzo con los colores valencianistas de por medio.
Además, da la casualidad de que la salida de los tres jugadores hace un par de semanas aportó una buena bocanada de aire fresco a la asfixiante situación que sufría el Valencia CF en la operación salida. Los tres jugadores, prácticamente no contaban para Pako Ayestarán, lo que motivó que Udinese y el Boro de Karanka se interesasen por los ya exvalenciansitas. En el caso del argentino, el Udinese pudo conseguir un viejo anhelo ya que cuando De Paul recaló en Mestalla, el club italiano competía por hacerse con los servicios del albiceleste. Por su parte, Barragán y Negredo apostaron por la confianza que les demostró Karanaka, convencido de poder recuperar la mejor versión de ambos futbolistas y ahora volverán a disfrutar de las mieles del fútbol inglés. De forma particular, Negredo, que todavía pertenece al Valencia CF, jugará cedido en el Boro donde espera poder revalorizarse y demostrar todo lo que la mala suerte le impidió enseñar en Mestalla.