Es Noticia

El negocio que podría unir a Mustafi con el Milán

Pere Alapont

La omnipresencia en el mundo futbolístico del agente de jugadores Jorge Mendes es algo corriente y de lo que se benefician numerosos equipos y deportistas, unas veces con un resultado positivo y otras algo menos. La influencia del portugués en los negocios del fútbol podría aumentar si este y un socio chino, Guo Guangchang, hacen efectiva la compra de nada más y nada menos que el AC Milán. Desde Italia se tasa a la entidad rossonera en 700 millones de euros, una cantidad a la que de momento no habría llegado la oferta de Mendes y su colega pero que podrían rebasar fácilmente debido a la amplia cartera que poseen ambos. 

El grupo Fosun, propiedad de Guo Guangchang, formó una alianza el pasado mes de enero con Gestifute, la empresa de representación de futbolistas de Jorge Mendes, y las primeras acciones a gran escala podrían tratarse de la compra de clubes de fútbol, como ya sucedió hace dos semanas con el Wolverhampton inglés y su compra al antiguo presidente Steve Morgan. Según informa el rotativo La Gazzeta dello Sport, Fosun tiene intención de cerrar la operación durante este mes de agosto, con lo que la política económica en el plano fichajes del conjunto milanés también podría cambiar y verse influenciada por los negocios de Mendes. El grupo Fosun ya se ha hecho con la propiedad del Wolverhampton, por lo que la operación parece ir en serio.
Dentro de todo este entramado de negociaciones, compraventas y operaciones que poco tienen que ver con el deporte en sí se encuentra la situación del defensa del Valencia CF Shkodran Mustafi, pretendido este verano por el AC Milán, que podría tener una vía directa hacia la ciudad italiana por la estrecha relación que guardan el propietario de la entidad valencianista, Peter Lim, y el agente de futbolistas. El Valencia CF, además, necesita seguir ingresando capital y el internacional alemán es del que mayor tajada podría obtenerse en una venta.
Mustafi no se revalorizó en la pasada Eurocopa pero continua teniendo pretendientes y el Valencia CF lo ha tasado en unos 25 millones de euros. Mientras el jugador se encuentra en Inglaterra junto a sus compañeros tras haberse incorporado más tarde al trabajo de pretemporada, equipos de la talla del Chelsea, Arsenal o el propio AC Milán han sido relacionados con el defensa de 24 años. El conjunto italiano, no obstante, cerrará en las próximas horas la incorporación del defensa paraguayo Gustavo Gómez por 9 millones de euros, por lo que la marcha de Mustafi al país de la bota ya no sería tan probable por lo que una salida del teutón podría producirse en dirección a las islas británicas donde Arsene Wenger mantiene su nombre entre las principales alternativas para ajustar el desaguisado de su defensa al no poder contar con jugadores como Koscielny y Mertesacker. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar