El FC Barcelona le ha cerrado la puerta a Diego Alves y han elegido para sustituir a Claudio Bravo al portero del Ajax Jasper Cillessen (27 años). Ambos clubes ya han cerrado un acuerdo total por el traspaso del meta según destaca Mundo Deportivo. El holandés siempre ha sido el tapado de una lista de tres porteros que manejaba la dirección deportiva culé y el traspaso se ha cerrado por 13 millones de euros y será portero del Barça hasta el 30 de junio de 2021.
El fichaje de Cillessen por el Barcelona está ligado al traspaso de Claudio Bravo al City. Por cierto el portero chileno se despide este sábado del Camp Nou ya que jugará su último partido ante el Betis, debido a que Ter Stegen está lesionado y no puede actuar en la primera jornada de Liga. El Ajax ha solicitado al Barça que su portero pueda estar en la vuelta del play-off de la Champions League que el Ajax disputa ante el Rostov (1-1 en la ida). El club holandés se ha puesto en marcha para buscar un sustituto de Cillessen y habría contactado con el portero holandés Tim Krul , ahora en el Newcastle y suplente para Rafa Benítez.
A Diego Alves le queda la salida del Sevilla, ya que el club hispalense está en busca de un portero por petición de su entrenador Sampaoli, pero la oferta del club andaluz no supera los cinco millones y parece que por esa cantidad el Valencia CF no va a dejar salir a su portero. El Sevilla es de los pocos clubes que le aseguran al meta brasileño poder cubrir sus pretensiones económicas, pero debe ofertar más dinero por Alves si quieren hacerse con sus servicios. La primera oferta andaluza fue de tres millones y la segunda ha alcanzado los cinco, pero parece insuficiente para que la dirección deportiva ché acepte el traspaso. Ambos clubes están en pleno proceso de negociación.