La UD Las Palmas visitará este lunes el estadio de Mestalla para medirse al Valencia CF en la Jornada 1 de LaLiga Santander y Quique Setién, entrenador del conjunto canario, avisó que espera que su equipo salte al césped "con personalidad" porque se enfrenta a un rival que "en teoría es mejor" que ellos. El técnico cántabro indicó que los de Pako Ayestarán son un equipo "muy bueno", que juega de una forma "diferente" a los rivales que han tenido durante la pretemporada.
Setién señaló que el inicio de temporada siempre genera "incertidumbre" por lo que está abierto a cualquier posibilidad para el partido en Mestalla y agregó que el equipo amarillo tendrá "sus opciones" en el partido, porque no cree el marcador "se decante claramente para ninguno de los dos" este lunes. Además, ve a su equipo "con un buen tono físico" tras cuarenta días de trabajo, y a muchos de sus futbolistas "en un alto porcentaje del nivel que pueden dar", mientras que otros "irán a más" porque se incorporaron más tarde.
Además, para el técnico santanderino la UD Las Palmas tiene una "ventaja" con respecto a otros rivales que han cambiado de entrenador y tienen a muchos jugadores nuevos, porque solo tiene que "reafirmar" la idea de la temporada anterior.
Respecto al once que podría jugar en Mestalla contra el Valencia CF, Setién ha asegurado que tiene dudas "en cuatro o cinco posiciones", alimentadas además por el estado de físico de Tana y Araujo, con los que no sabe si podrá contar, a falta del entrenamiento del domingo, día en que el equipo viajará a Valencia.
El Valencia CF no podrá contar con la participación de Nani ni Rodrigo Moreno en la primera jornada de LaLiga Santander al estar sancionados. Los dos atacantes se perderán el encuentro del próximo lunes en Mestalla contra la UD Las Palmas, lo que obliga a Pako Ayestarán a modificar sus planes, puesto que se espera que ambos tengan un papel protagonista esta temporada. Rodrigo ha sido uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, mientras que Nani es el fichaje estrella del verano.
Sin embargo, el entrenador del conjunto amarillo ha restado importancia a las bajas de Nani y Rodrigo en el conjunto ché "porque saldrán con once jugadores y los que menos conoces te pueden hacer más daño".