El Valencia CF ha realizado esta mañana lo que podría considerarse el último entrenamiento de la pretemporada 2016-2017, ya que no habrá más prácticas antes del debut en competición oficial. A falta de poco más de 24 horas para que el balón eche a rodar sobre el césped de Mestalla en el partido contra la UD Las Palmas, los hombres de Pako Ayestarán se han ejercitado tras el sábado de descanso en la Ciudad Deportiva de Paterna a partir de las 9 de la mañana, en un día que ha amanecido nuboso y con una temperatura suave.
Desde un primer momento se ha podido ver plasmado sobre la hierba la idea que el técnico quiere que su equipo implante en el terreno de juego. Posesión y circulación de balón con sentido, con acciones y reacciones rápidas y fluídas que eviten complicaciones e imprecisiones. Pako Ayestarán ha repetido en varias ocasiones, entre ellas en la entrevista en exclusiva realizada por ElDesmarque, que quiere una defensa que genere pocos problemas a la hora de sacar la pelota y un centro del campo que se encuentre cómodo con el balón para poder hacer un buen fútbol. Esta clase de ejercicios se han visto continuamente durante los "stage" de pretemporada y ahora es el momento de verlos trasladados con éxito ante los rivales del campeonato de Liga. Para ello, el técnico sigue insistiendo en ello hasta el día previo al debut en LaLiga Santander, que por cierto será ante el mismo equipo contra el que debutó como entrenador del Valencia CF.
En la sesión de hoy, el cuerpo técnico ha dividido a los suyos en dos equipos, con los tres porteros alternándose en uno y otro. El equipo que vestía peto verde ha estado formado por Alves (Jaume), Montoya, Aderllan, Mustafi, Orban, Parejo, Enzo, Robert, Bakkali, Rodrigo y Alcácer. Mientras, el equipo sin peto lo han integrado Ryan, Cancelo, Abdennour, Vezo, Gayà, Soler, Mario Suárez, Medrán, Fede, Mina y Rafa Mir.
En el verde junto al resto de sus compañeros no ha podido a verse ni a Nani ni a Siqueira, que se han ejercitado en uno de los campos externos de la Ciudad Deportiva y han realizado ejercicios físicos y con balón para seguir recuperándose de sus lesiones. La intensidad ha sido visible y durante la próxima semana puede haber buenas noticias respecto a ambos jugadores y sus recuperaciones.