Es Noticia

Ayestarán repasa los fallos y... lo que se hizo bien

Pako Ayestarán, entrenador del Valencia CF.
Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, se ha reunido con su plantilla antes de la sesión de entrenamiento para repasar los errores y también las cosas se hicieron bien ante Las Palmas. La sesión de video ha durado un poco más de 30 minutos y en ella se han repasado acciones puntuales en las que se han destacado los fallos colectivos defensivos y también los individuales que provocaron los goles en contra del conjunto canario.

Pero el técnico vasco también terminó contento con la imagen que dio el equipo ofensivamente, se intentó todo y físicamente el equipo estuvo bien. Ganó la batalla física a Las Palmas y se generaron ocasiones de gol, aunque no se materializaron y eso penalizó en exceso al equipo. El Valencia CF fue valiente, siempre en busca de la victoria en todo momento pero las circunstancias del partido, de ir por detrás en el marcador desde muy pronto, hizo que el partido no estuviese de cara y se remara contra corriente.
Pese a la derrota le gustó que el centro del campo mandara sobre Las Palmas; la sala de máquinas del conjunto canario es su centro de gravedad con Roque Mesa, Viera y Boateng, pero se vieron con un gran Enzo Pérez, Medrán y Parejo. Los tres ganaron la batalla táctica a los de Quique Setién, pero cuando el balón llegaba a las bandas, ahí ganó el partido Las Palmas porque todos los goles llegaron por los flancos, con dos remates de cabeza, un penalti tras aprovechar una superioridad en el lateral derecho y el cuarto gol, que pilló al Valencia volcado en busca del empate pero que también llegó desde el costado izquierdo.   
En el análisis estuvo ese cuarto de hora en el que el Valencia CF encajó tres goles, del minuto 15 al 30 de partido, y que dejaron el choque condicionado y casi decidido desde bien pronto. No pueden existir esas desconexiones del equipo y no se pueden ir con tanta facilidad de un choque que tenían controlado con el 1-0 y el rival lejos de la portería ché. Pero todo cambia a raíz de ese gol del croata Marko Lívaja que le ganó la marca a Abdennour, que siguió con el penalti inocente de Cancelo y que se remató con el tanto de Boateng que también le ganó la marca a Vezo. Ayestarán volvió a remarcar que en los centros laterales la defensa en zona pasa a individual y en los dos remates los rivales estaban sin marca. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar