Es Noticia

Los cinco pecados de Aymen Abdennour

ElDesmarque

El Valencia CF trabaja a contrarreloj para reconstruir, a través de salidas de jugadores y fichajes, una defensa falta de efectivos de garantías y que se hunde cada vez más en cada partido que el conjunto de Mestalla disputa. Demasiadas carencias a la vista en una línea de retaguardia que queda en evidencia por culpa de graves errores que los rivales no desaprovechan para sacar provecho como ocurrió ante Las Palmas. 

En este sentido, dos de los hombres que salieron más perjudicados tras el aciago estreno liguero fueron los integrantes de la dupla Vezo-Abdennour que formaron en el centro de la zaga y que pusieron excesivas facilidades al ataque rival. 
Ante el esperpento defensivo, Ayestarán optó por sustituir a Vezo y dar entrada a Mustafi que ordenó a sus compañeros y dotó al bloque de mayor consistencia. Aymen Abdennour permaneció sobre el terreno de juego y aunque fue partícipe de esa mejora, conviene analizar una serie de carencias que el tunecino presentó en el primer envite oficial de la campaña. 

Fallo garrafal en el primer gol de Las Palmas: Las Palmas logró igualar en el marcador gracias a una gran acción de del ariete Livaja quien se anticipó a Abdennour para rematar de cabeza un centro lateral desde el costado diestro. El tunecino poseía la ventaja, sin embargo, quedó quieto, esperando la llegada del balón y el oportunista Livaja le robó la cartera para batir a Ryan. 

Despistado en el gol de Boateng: Si bien fue Vezo quien reaccionó tarde ante el rápido desmarque del ganés, Abdennour vio como el centro pasaba por encima de él sin preocuparse de marcar a ningún jugador ofensivo de Las Palmas. El gran cabezazo de Prince fue motivado por un fallo en cadena. 

Errores en pases fáciles: Y es que en la salida del balón desde abajo, Abdennour también se mostró muy inseguro con el balón en los pies. Un lastre para el equipo que veía cómo las transiciones rápidas con la posesión del esférico quedaban frenadas al llegar al tunecino, además de algunas pérdidas comprometidas generadas por errores en la entrega. 

Mal por arriba: Sin duda, un dato muy siginificativo de la debilidad que caracteriza a la actual zaga del Valencia CF. Aymen no supero en ninguna acción en la que se tuvo que batir por el aire con los jugadores canarios. Totalmente superado. 

Habla poco: El idioma es un claro hándicap pero Abdennour ha dejado claro en el Valencia CF que él no es el líder que se presuponía. Es un central que habla poco y esa falta de comunicación juega en perjuicio del equipo. Necesita a su lado a alguien que le transmita confianza y le arrope. Por esta razón, la entrada de Mustafi sobre el terreno de juego le ayudó a centrarse y a mejorar en sus prestaciones. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar