Es Noticia

Setién da la razón a Pako

ElDesmarque

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, confesó tras la derrota de anoche por 2 a 4 ante la UD Las Palmas que estaba "triste y decepcionado" con el resultado pero "muy satisfecho" con el rendimiento. Y lo cierto es que ese sentimiento es compartido por gran parte de los espectadores que contemplaron el partido de anoche, que pudieron ver a un equipo con una idea clara, que no rifó balones y que trató con sentido la pelota. Lo que también vieron tanto el técnico como la afición fueron los errores defensivos, que penalizaron y condenaron a la derrota al equipo dirigido por Ayestarán.

"Es difícil jugar mejor. Hemos hecho una buena primera parte y una segunda mitad excepcional. Hemos creado por dentro y por fuera. Ha habido ocasiones suficientes para ganar el partido pero no hemos estado acertados". Estas fueron algunas de las declaraciones que el mister realizó en rueda de prensa y en las que también está de acuerdo su homólogo del rival de anoche, Quique Setién. El entrenador cántabro afirmó sin tapujos que el Valencia CF fue "muy superior" en muchas fases del partido y que incluso tuvo "mala fortuna en algunas jugadas". Los clamorosos errores defensivos borraron del mapa un buen trabajo ofensivo del Valencia CF.
"En la primera parte nos han generado muchas ocasiones, y en la segunda nos han metido en nuestro área y no hemos podido salir de ella. No debemos confundirnos porque el Valencia ha sido muy superior en muchos momentos. Sumamos tres puntos que nos refuerzan muchísimo de cara al futuro, pero el Valencia ha hecho un gran partido, me ha encantado, me parece un equipo que ha mejorado muchísimo respecto al año pasado. Hoy quizás no haya ganado por falta de fortuna", declaró el entrenador en la sala de prensa de Mestalla. Setién, además, no quiso lanzar las campanas al vuelo e insistió que empezar el campeonato ganando en un campo como Mestalla ante un equipo extraordinario tiene un mérito enorme pero que se sufrió mucho. 
Los problemas evidenciados anoche por el conjunto blanquinegro están centrados en la zona defensiva del equipo, de ahí las anhelantes declaraciones de Ayestarán sobre su "deseo" de contar con nuevas incorporaciones antes del final del mercado. Los disgustos, pues, podrían tener solución y al menos se conoce dónde está el núcleo del problema. Encontrar la solución no sería tan complicado. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar