El Valencia, que disputó su primer compromiso lejos de Mestalla ante el Eibar en Ipurúa, sumó una nueva derrota en su primera salida, tónica habitual en las últimas cinco temporadas. La última victoria del conjunto valenciano como visitante en su primer compromiso fue en la campaña 2011-2012, cuando se impuso por la mínima al Sporting de Gijón (0-1) con gol de Francisco Alcácer en la segunda jornada de Liga.
Desde entonces, el Valencia ha solventado sus cuatro compromisos con un balance de tres empates y una derrota con cinco goles en contra y dos a favor. El equipo valenciano firmó tablas en el Bernabéu (1-1) en la temporada 2012-2013, perdió frente al Espanyol (3-1) al curso siguiente y volvió a empatar en los dos últimos duelos contra Sevilla (1-1) en 2014-2015 y Rayo Vallecano (0-0) la pasada campaña. La historia se repitió en el País Vasco.
En Eibar el Valencia de Pako dejó buenas sensaciones pero volvió a flojear en las áreas. El juego y las sensaciones han mejorado ostensiblemente, pero no así los resultados. Se entiende, por tanto, que el técnico vuelva a anunciar fichajes al final del partido para paliar la crisis de resultados. Fichajes para paliar el amago de crisis deportiva.
No hay que olvidar que el Valencia acumula ya dos derrotas en la presente temporada y tras caer en Mestalla por 2-4 ante Las Palmas y en Ipurúa, acumula seis partidos de Liga sin ganar después de que la pasada campaña firmara un negativo final de temporada. No empezaba tan mal desde 1999, informa Pedro Martín de la COPE.
De esta manera, el técnico Pako Ayestarán, que se hizo cargo del equipo el pasado mes de abril tras sustituir en el cargo al inglés Gary Neville, acumula cinco partidos sin ganar con un balance de cinco derrotas consecutivas - tres de ellas en Mestalla - y un empate con 9 goles a favor y 12 en contra.
El preparador vasco, primer técnico español que inicia un proyecto en los últimos cinco años, sucumbió en los dos últimos compromisos ligueros en Mestalla - Villarreal (0-2) y Real Sociedad (0-1) - mientras que a domicilio empató ante el Getafe (2-2) y cayó en el Bernabéu frente al Real Madrid (3-2).
El Valencia iguala su récord de derrotas seguidas en Primera: 5, como en 73-74, 82-83, 84-85 y 1997.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 27 de agosto de 2016
La actual racha de cinco derrotas consecutivas iguala el peor registro en la historia del club, como ya sucediera en las temporadas 73-74, 82-83, 84-85 y 1997-98.
La peor racha antes que la actual la protagonizó Gary Neville, que perdió ante el Athletic (0-3), el Atlético (1-3) y el Celta (0-2). Curiosamente tras la derrota sufrida ante el conjunto vigués, Gary Neville fue destituido y relevado por Pako Ayestarán.
A favor de las estadísticas, hay que reconocer al equipo -que sumó la primera derrota de su historia ante el Éibar- que por segunda jornada consecutiva le señalan un penalti en contra. En Eibar le ha costado tres puntos, ante Las Palmas fue el 2-1, el gol que confirmaba la remontada.
Posesión del balón %: EIB 40-60 VAL
Tiros a puerta: EIB 13-13 VAL
Tarjetas: EIB 2-2 VAL
Corners: EIB 6-10 VAL