Es Noticia

Este es el once con el que sueña todo valencianista

David Torres

La secretaría técnica del Valencia CF trabaja a destajo para confeccionar un equipo competitivo antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto. El técnico, Pako Ayestarán, sabe que llegaran todavía del orden de tres refuerzos, y así lo dijo públicamente antes del partido contra el Éibar. El problema es que el Fair Play Financiero, pese a las inminentes ventas de Mustafi y Alcácer, y las fechas, juegan en contra del conjunto de Mestalla. 

A día de hoy, el club tiene abiertos tres o cuatro frentes -que se sepa- para reforzarse. La secretaría técnica acelera para cerrar la cesión de Munir para la punta de ataque y tiene abiertos contactos para tratar de cerrar al zaguero del Zenit Garay, al exvalencianista Albiol y a Sidnei. Son éstos los nombres con los que sueña una afición que lucha por ilusionarse con un proyecto que comenzó la Liga perdiendo en casa ante Las Palmas y dando salida a dos de sus mejores jugadores.
"La ilusión es innegociable", explicaba Ayestarán horas antes de partir hacia Eibar y, aunque parte de razón tiene, no es menos cierto que los fichajes serán los que le pongan la guinda al pastel o, por el contrario, terminen de amargar una temporada a una afición necesitada de alegrías. 

Munir

A día de hoy es el único delantero por el que el Valencia ha negociado en serio este verano. Se pidió en su día precio por Borja Bastón, y se siguió a Tello, que no es un nueve. Nada más. Sin opciones en la plantilla de Luis Enrique, Munir está decidido a salir pero su preferencia no se situaba en Mestalla. Veía con mejores ojos recalar en el Celta donde considera que será más protagonista, la salida de Alcácer, que le garantiza minutos en Mestalla, ha podido ser decisiva en este cambio de planteamiento y las presiones de Barça y Valencia por firmarlo, también.  
Y es que, desde que se negocia la venta de Alcácer, el nombre de Munir es uno de los que ha sonado con insistencia para entrar en la operación y abaratar los costes. El Valencia CF necesita un recambio de garantías y más allá del marroquí, el precio de cualquier delantero que pueda cubrir el hueco que deja el ariete de Torrent está fuera de mercado y de las posibilidades económicas del Valencia CF. Él es el elegido y gusta al aficionado. Todo apunta a que Munir llegaría cedido con una opción de compra.

Garay y los centrales

Toda vez que el Valencia CF ya sabe que ingresará una buena cantidad de millones de euros por Shkodran Mustafi, ya en Inglaterra para firmar por el Arsenal a cambio de 40 millones, el club se ha puesto manos a la obra para acelerar los fichajes que puedan sustituirlo. Así, el director deportivo de la entidad, Suso García Pitarch, y la presidenta, Layhoon Chan, se pasaron el viernes entre reuniones en la Ciudad Deportiva de Paterna y contactos telefónicos para suplir las bajas de Mustafi y Alcácer.
Hasta la fecha este refuerzo estaba supeditado a la salida de alguno de los centrales del equipo que están en venta: Aymen Abdennour, Aderlan Santos y Lucas Orban. Ahora esa circunstancia pasa a segundo plano y el Valencia podría firmar a un buen central con el dinero de Alcácer y, si se marchan alguno de los señalados, a un segundo. 
El favorito del club para convertirse en nuevo líder de la defensa era Raúl Albiol. Desde un primer momento fue el elegido para asumir esa responsabilidad, pero las problemas que ha puesto el Nápoles en las negociaciones le han alejado de Mestalla. Pako Ayestarán confirmó que el defensa valenciano está más lejos que nunca de regresar a casa este verano. "Fue en su momento la primera opción, pero se alejó por las dificultades que puso el Nápoles y ahora mismo cerca no está", explicó Ayestarán. Las alternativas más sólidas a Raúl Albiol son el brasileño Sidnei y el suizo Fabian Schär. En las últimas horas, y con dinero fresco sobre la mesa tras la venta de Alcácer, se ha reactivado el interés por Ezequiel Garay, ex del Real Madrid ahora en el Zenit. De hecho, según la SER, el Valencia CF ya habría presentado una oferta de 20 millones de euros por él y que su contratación sería para las próximas 4 ó 5 temporadas.
El Valencia, en todo caso, no cierra ninguna puerta y tiene un ojo puesto en el mercado, pues sabe que esta semana es en la que se producen los principales descartes de los clubes.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Saryon

    Yo soy valencianista y no sueño con ese 11, muchos de los que conozco tampoco.

  2. Hendrix79

    Y Enzo? Es el motor de este equipo,