El Valencia Mestalla cortó una mala racha de ocho visitas consecutivas sin ganar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al derrotar al Espanyol B por 0-1 gracias al gol de Aridai, en un muy buen encuentro de los de Curro Torres que merecieron incluso un mejor resultado por las muchas y claras ocasiones creadas, pero en las que se toparon con la gran actuación del meta local Rubén.
El técnico Curro Torres repitió esta tarde en Barcelona el once que ganó con solvencia y claridad en el estreno liguero ante el Prat en una clara demostración de confianza en los jugadores que sumaron tres puntos tras un muy buen encuentro ante el recién ascendido a la categoría. Y el objetivo no era otro que repetir.
El choque, disputado sobre césped artificial, arrancó con un buen Mestalla que debía adaptarse a un terreno de juego diferente al de su trabajo diario en Paterna. Pese a ello se le vio serio y muy solidario, aunque la primera ocasión clara la tuvo el filial espanyolista en un remate de Marc Gual al palo.
Sin embargo, los de Curro Torres reaccionaron bien y Aridai, por dos veces, tuvo el gol. En ambas acciones el meta local Rubén evitó que el filial blanquinegro se adelantara en Barcelona. Y en el saque de esquina posterior Gregori cabeceó ligeramente alto en una fase de dominio de los de Mestalla. Aridai fue claro protagonista para los de Curro Torres y solo el portero rival impidió más goles.
Los compases finales de la primera mitad fueron de claro color visitante y Quim, con la izquierda, disparó potente pero alto. Pero no se movería el marcador pese a que de nuevo Aridai se inventó un zapatazo que, otra vez Rubén, impidió el gol del VCF Mestalla. Con 0-0 y buenas sensaciones de los blanquinegros se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Espanyol B adelantó líneas en busca de la victoria ante un VCF Mestalla que mantenía muy bien su colocación en el campo y que apenas dejaba huecos. Eso sí, los locales tenían más posesión y los visitantes, con Aridai de protagonista, volvía a probar las manos del meta Rubén. Y de nuevo el delantero la tuvo, pero su centro envenenado no llegó a las botas de nadie, en especial de Quim que se lanzó a por él sin suerte.
Fran Villalba entró pasada la hora de juego y desde el minuto 78 el Espanyol B se quedó con diez jugadores por expulsión de Pipa tras derribo a Aridai. El VCF Mestalla merecía mucho más por su ambición y fútbol, pero no era capaz de romper la muralla del meta Rubén. Como no podía ser de otra forma sería Aridai, un peligro constante para los locales, el encargado de marcar por fin con un zapatazo desde fuera del área y darle una gran y merecida victoria al VCF Mestalla en esta segunda jornada de Liga. Dos de dos para el filial. Mejor arranque imposible con cuatro goles a favor y ninguno en contra.
0. Espanyol B: Rubén, Pipa, Aaron, Iago, Lluis (c), Borja (Soria, m. 62), Óscar Melendo, Álex López, Marc Gual (Marc Manchón, m. 80), Rufo y Puado (Rivas, 34).
1. VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Ayala (c), Gregori, Aridai (Alberto Gil, m. 85), Quim, Eugeni (Fran Villalba, m. 68), Sito y Jordi Sánchez (Farisato, m. 90).
Goles: 0-1. M. 83: Aridai.
Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó a Iago, Borja del Espanyol B, y a Gregori, Quim, Lato, del VCF Mestalla. Expulsó a Pipa con roja directa en el minuto 77 por derribo a Aridai como último jugador.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en un campo anexo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona.