Las derrotas ante Las Palmas y el Eibar han dejado poso en Valencia CF, por uno lado los dirigentes valencianistas se han dado cuenta que el equipo necesita una inyección económica en forma de fichajes y eso se producirá en los próximos días ya que se esperan tres llegadas inmediatas a las que se podrían sumar dos más. En el club se dan casi por cerradas las llegadas de Ezequiel Garay (ya se ha despedido de sus compañeros) por algo más de 20 millones, la cesión de Munir por la que el Valencia se queda una opción de compra y se ha avanzado en la de Sidnei, por el que el Valencia ha vuelto a pujar y ha ofrecido al Benfica unos 10 millones de euros.
Los dirigentes se han convencido que las salidas de futbolistas importantes como André Gomes, Alcácer y Mustafi han hecho que el equipo se haya visto mermado en su columna vertebral, ellos tres eran puntales básicos en las tres líneas del campo, por eso hay que reflotar el equipo con la llegada de fichajes que hagan subir el nivel de la plantilla y sobre todo, el rendimiento que están dando.
Sin ir más lejos, el Valencia CF se está replanteando la llegada de un tercer central, dependiendo de qué centrales pueda sacar de la plantilla. La idea que maneja la dirección deportiva ché tras la marcha de Mustafi es la de sacar a Santos y Abdennour. Si se consigue sacar a los dos centrales titulares este sábado en Eibar, llegarán esos tres centrales. Por el momento, la salida de Orban al Genoa se ha paralizado, ya que la oferta no satisfacía al club y, además, Pako hasta que no se produzcan las llegadas se quiere guardar las espaldas.
Pako Ayestarán está encontrando muchos problemas para sacar el balón jugado desde atrás que quedó patente en Ipurua, en donde Abdennour y Santos no estuvieron bien y no supieron superar la presión de la primera línea armera. Fue un auténtico drama ver cómo sufrían una y otra vez para poner en juego el balón y lanzar el juego ché en ataque. Garay y Sidnei son los dos centrales en los que se está trabajando, ya que otros como Marcos Rojo fueron ofrecidos al club por si fallaba la llegada del central brasileño del Dépor.
El Valencia CF ha ingresado en este verano más de 100 millones de euros en ventas por lo que tiene dinero fresco para fichar y reforzar las dos líneas en donde está encontrando muchos problema el técnico ché. A este equipo le falta solidez defensiva y mejorar en la salida del balón, pero también le falta gol, demasiada pegada, ya que el equipo genera ocasiones de gol, llega hasta el área rival pero no hay un delantero rematador y goleador que marque goles. Ante Las Palmas se disparó 17 veces a portería y sólo Santi Mina fue capaz de perforar la meta canaria, mientras que ante el Eibar se falló mucho en la primera mitad e incluso ocasiones de fácil remate como la que tuvo el delantero gallego incluso sin portero.
Por eso el Valencia CF trabaja no sólo la llegada del futbolista del Barcelona, Munir, que vendría cedido con una opción de compra y la negociación está en ese punto. García Pitarch logró parar la llegada de Munir al Celta y una vez conseguido esto, se convenció al futbolista del proyecto ché y ahora las negociaciones pasan por llegar a un acuerdo con la opción de compra. El Valencia CF intentará rebajar lo máximo el precio del futbolista, pero se quiere apostar por Munir, al que ven como el futuro delantero de la Selección. Hay acuerdo total con el futbolista y en las próximas horas se alcanzará entre clubes.
Pero, no sólo es Munir el fichaje para la punta de ataque porque se busca otro delantero de un perfil distinto al del futbolista del Barcelona. Se está buscando un delantero centro más experimentado, quizás con menos movilidad que Munir pero mucho más goleador. Se quiere un rematador, un futbolista que tenga la portería entre ceja y ceja y que sea un punta contrastado. Ahí podría llegar la sorpresa de la que tanto se habla en el seno del club y que la afición espera. Pero desde el club no se cierran ninguna puerta y destacan que habrá sorpresas en el mercado y si hay alguna opción buena se intentará ejecutar para reforzar también el centro del campo. Por eso el Valencia espera cerrar cinco fichajes antes del 31 de agosto.