Es Noticia

Ayestarán se 'confiesa' en Singapur

Manu Gimeno

El periódico más importante de Singapur, The Straits Times, va a sacar un serial sobre el Valencia CF en la que se se recogerán la opinión de tanto entrenadores como futbolistas de las sensaciones que vayan teniendo a lo largo de la temporada. El primero en emitir su opinión ha sido el técnico Pako Ayestarán, quien ha destacado todo el trabajo realizado esta pretemporada y ha hablado sobre las sensaciones que está dejando el equipo en el arranque de la Liga, en donde tras dos derrotas se ha puesto como colista.

Cada es mayor el interés que hay en Singapur por el Valencia CF debido a que el club es propiedad del multimillonario, Peter Lim, y la entidad blanquinegra ha permitido que tanto sus entrenadores como los jugadores compartan sus pensamientos sobre el club, la Liga y temas de conversación en el deporte. El primer artículo de esta serie sobre el Valencia CF en el diario singapurés ha sido el de Ayestarán.

El arranque de la temporada

"El Valencia no ha comenzado de la mejor manera en esta nueva temporada de la Liga española, ya que perdimos ante Las Palmas y el Eibar en los dos primeros partidos. Aún así, estoy entusiasmado con el resto de la campaña. Sé que los aficionados del club esperan mucho del equipo, pero puedo asegurarles que el cuerpo técnico y los jugadores tienen la esperanza de que esta temporada va a ir bien. Por un lado, le he dicho a los jugadores que no tengan miedo en el terreno de juego, hay que ser proactivos, ser los primeros en pensar y no tener miedo en asumir riesgos".

Su filosofía de fútbol

"Así que durante la pretemporada, hemos trabajado mucho en la creación de un estilo de juego que está basado en la posesión y en el juego de ataque. Después de todo, la mayoría de los equipos juegan ahora mediante la creación de estas combinaciones en el terreno de juego, manteniendo las líneas muy juntas a medida que avanzan la pelota hacia adelante".
"Le he dicho a los jugadores que no tenga miedo en el terreno de juego, que sean proactivos, piensen y asuman riesgos. Así que durante la pretemporada hemos trabajado mucho en la creación de un estilo de juego que está basado en la posesión y en atacar".
"También es importante prestar atención a los detalles, algo que he recogido de Rafa Benítez, quien anteriormente trabajé con el Valencia CF y el Liverpool. Si nos fijamos en un club o en un atleta exitoso, te das cuenta de que no son las grandes cosas las que marcan la diferencia y sí la gran cantidad de pequeños detalles que se cuidan a diario. Así, por ejemplo, nos fijamos mucho en la forma de dar apoyo al futbolista que tiene la pelota, es importante nuestro posicionamiento en el campo porque cuando se está en la posición correcta para apoyar al jugador que porta el balón, normalmente también se está en el lugar correcto para defenderse si hay un contraataque del rival. Es difícil pensar en defender cuando no se tiene el balón, por lo que necesita tener la posesión y el dominio del partido. Se puede decir que estamos tratando de defender atacando mejor.

Feliz con los fichajes realizados

"Los fichajes del club son otra razón de mi optimismo en este mercado de transferencias. Hemos comprado una buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentos. Por ejemplo, hemos firmado un creador de juego como es Álvaro Medrán del Real Madrid, que tiene un gran futuro. También compramos a Mario Suárez, ex del Atlético de Madrid, y a Martín Montoya, del Barcelona, que son buenos jugadores que sumarán su calidad al valor al equipo. Por supuesto, todo el mundo habla de Nani. En primer lugar, tiene mucha experiencia, ha jugado en diferentes ligas europeas, pero la mayor calidad que aporta al club es que es un ganador. Tiene grandes hábitos en los entrenamientos y fortalece los valores importantes como la ética de trabajo, la ambición y la profesionalidad. Tiene una gran calidad en el último tercio del terreno de juego y nos da muchas opciones, ya que puede jugar en cualquier posición de los tres puestos ofensivos".

Los objetivos y mejorar la temporada pasada

"Por ahora, todavía es pronto para hablar de los objetivos que nos marcamos. Prefiero hablar de objetivos en marzo y abril, pero queremos hacerlo mejor que la temporada pasada, cuando terminamos duodécimos. Para un club como el Valencia CF, es decepcionante no estar jugando en Europa. En este momento estamos en un buen nivel y estoy entusiasmados con lo que traerá la nueva temporada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar