Aymen Abdennour es uno de los futbolistas de la plantilla del Valencia que la dirección deportiva en consenso con el cuerpo técnico ha decidido sacar de la plantilla. Pero no está siendo fácil. Durante todo el verano la entidad de Mestalla y Jorge Mendes están intentando encontrar un destino para el zaguero. Equipo que podría haber aparecido en Turquía y sería el Besiktas. Tanto es así que dicho conjunto ya estaría negociando por el futbolista.
El Valencia lograría desprenderse de un activo que no cuenta y que además se perdería una de las etapas más importantes de la Liga
Según la 'Cadena Ser' el central tunecino podría marcharse cedido al Besiktas turco. Dicha información asegura que hay una negociación abierta entre el Valencia y la entidad otomana para el traspaso a préstamo del jugador. Además, los de Turquía se guardarían una opción de compra para firmar al central el próximo verano si este termina haciendo un buen papel durante la presente campaña.
Cabe recalcar, que Túnez disputa este invierno la Copa de África de naciones. Campeonato al que se podría marchar Abdennour ya que su selección cuenta con él. Esto provocaría que el tunecino se perdería cerca de un mes de competición. El Valencia lograría desprenderse de un activo que no cuenta y que además se perdería una de las etapas más importantes de la Liga.
El Everton, dirigido por un viejo conocido de la afición valencianista, Ronald Koeman, se fijó en el central tunecino como alternativa a Lamine Kone, zaguero del Sunderland, a quien los Blues tienen en el punto de mira para sustituir a Stones, recientemente fichado por el City de Guardiola. Según el diario portugués 'A Bola', el tunecino sonó como una posible hipótesis para reforzar la zaga del Oporto y se escudaron en decir que Nuno pidió la llegada de los dos para el Valencia CF y que tiene plena confianza en ambos.